sábado, 4 mayo, 2024

Toma de rehenes en Caseros: Sergio Berni dijo que el atacante “gritó que está preparado para la tercera guerra mundial”

El Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó que el hombre atrincherado sufre problemas psiquiátricos y esperan que llegue la fiscal para entrar a la casa.

Una toma de rehenes de más de ocho horas llenó de tensión desde la medianoche los alrededores de una casa ubicada en la calle Tres de Febrero al 3900, en el partido bonaerense de Caseros. Allí, un hombre armado se atrincheró y tomó de rehén a un amigo suyo, que podría estar herido.

Todo empezó cerca de las 23 cuando un hombre, llamado Alejandro Maldonado, tuvo una discusión con su pareja y sufrió un brote psicótico en medio de una cena con amigos en su vivienda.

“Está completamente enajenado”, dijo Sergio Berni, Ministro de Seguridad bonaerense, sobre el hombre atrincherado. Según confirmó a un medio nacional, se trata de una persona “con alteraciones mentales bastante importantes” que se encuentra armada con una escopeta y una pistola y ya disparó al menos 300 veces en contra de los policías que rodean el lugar.

Al parecer, el amigo que quedó como rehén había intentado contener a Maldonado mientras su mujer y su hijo menor de edad escapaban del lugar. “No creemos que esté en buen estado”, admitió Berni, y detalló: “Se arrojó una bomba de estruendo y se escuchó una sola tos”.

El Ministro expresó que el sujeto podría estar bajo los efectos de las drogas y que “en su delirio decía que se había preparado para la tercera guerra mundial”. “Tiene una máscara anti gas y un chaleco antibalas”, agregó.

El funcionario señaló que durante lo que va de la toma de rehenes, una psicóloga “pudo tomar contacto con él y determinó que su proceso es totalmente agudo, que no pide nada, no exige nada, y que está totalmente alterado y atrincherado”. Por otra parte, trascendió que Maldonado tiene antecedentes penales por amenazas, lesiones y robo, y que estuvo por lo menos una vez detenido en una comisaría por una causa por drogas.

El Grupo Halcón y decenas de policías trabajan en el lugar, donde se desplegó un importante operativo, se cortaron todas las calles aledañas y se pidió a los vecinos que no salgan de sus casas. “Están esperando que agote la munición”, explicó Berni, mientras que aseguró que “ya hay un plan de ingreso”. Por último, explicó que el lugar “es una especie de búnker porque se accede por un pasillo y es de alta exposición” para los efectivos.

La causa se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de San Marín, María Noemí Carreira.

(Fuente: TN)