El Gobierno oficializó esta semana nuevas restricciones para las personas que lleguen al país, que incluyen el cierre de las fronteras terrestres con países limítrofes, y áreas con otros cuatro estados europeos y Australia, ante el avance de casos de Covid-19, en la región y la aparición de una nueva cepa en Gran Bretaña.
A diferencia de lo ocurrido en el inicio de la pandemia, cuando el país se cerró completamente y solo se podría ingresar o salir con permisos especiales, en esta ocasión los vuelos continuarán operando con aquellos países donde no rijan restricciones.
Sin embargo, en un intento de evitar que un potencial cierre de fronteras encuentre a miles de argentinos de vacaciones en el exterior como en marzo pasado, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, hizo una dura advertencia a los argentinos que decidan salir del país.
“No vamos a prohibir el ingreso de argentinos a su país. Pero tienen que declarar que vienen de los países donde hay una nueva cepa para realizar un seguimiento especial”, dijo la funcionaria.
A lo que agregó: ” Hay muchos argentinos que están saliendo de vacaciones a Brasil o Estados Unidos, así que no le pierden el miedo a salir en pandemia”,
Asimismo remarcó que “los argentinos pueden salir, pero tendrán que saber que se tendrán que hacer cargo de su suerte, no hay vuelos de repatriaciones”.
Por otra parte, Carignano recordó que “se cerraron también los pasos terrestres, y los argentinos que quieran entrar o salir del país pueden hacerlo solo por Ezeiza; y los que quieran entrar desde el exterior deberán hacerse un PCR negativo y 7 días de aislamiento”.
Vale recordar que por ahora están suspendidos los vuelos con Inglaterra, Italia, Dinamarca, Holanda y Australia, aunque está lista puede ampliarse en los próximos días…
(Fuente: nexofin.com )