jueves, 9 mayo, 2024

Escala la tensión en Rosario: incendiaron autos y dejaron amenazas contra Bullrich y Pullaro

En una serie de hechos que sembraron el caos, al menos trece vehículos fueron víctimas de ataques incendiarios durante la madrugada del sábado en diversos puntos de la ciudad de Rosario.

Según informaron fuentes policiales, en uno de los sitios donde se perpetró el ataque se encontró una nota con amenazas dirigidas a los responsables de las políticas penitenciarias a nivel nacional y provincial: los ministros de Seguridad Patricia Bullrich y Pablo Cococcioni, además del gobernador Pullaro.

“Bullrich, Pullaro y Coccocioni: esto es por ustedes. Háganse cargo de todo esto y de los muertos inocentes que va a haber. Queremos nuestros derechos, las visitas y las llamadas”, decía el texto hallado.

El primero de los siniestros se conoció durante la noche del viernes, pasadas las 20, en Iriondo entre Tucumán y Urquiza. Sin embargo, los incidentes comenzaron a intensificarse alrededor de las 2 de la madrugada y abarcaron áreas de la zona sur y el macrocentro de la ciudad.

En rigor, los lugares afectados por los ataques incluyen las calles Santiago al 3800; Turín al 4500; Italia al 3800 –donde se descubrió la nota con amenazas–; Mitre y pasaje Wagner; Gutenberg al 1500 y La Paz al 3300.

En uno de los episodios, testigos presenciales lograron divisar a cinco individuos que arrojaron combustible sobre un vehículo Citroen C4 para luego prenderle fuego. Por estos hechos, se logró detener a dos hombres y una mujer, quienes quedaron demorados y a disposición de la justicia.

De acuerdo a la prensa ocal, el grupo autodenominado “Los Rosarinos” se atribuyó la responsabilidad de estos actos. Antes, habían dejado mensajes amenazantes dirigidos al Ministerio de Seguridad de la Nación en al menos tres pasacalles este mes, informó el portal.

(Fuente: A24)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *