lunes, 20 mayo, 2024

Fabián Rodríguez, un trabajador que no para, arregla zapatos y sillones a domicilio con su bicicleta.

En las calles de Puerto Iguazú, Fabian Rodríguez, un trabajador que no para de 31 años, lleva su oficio de zapatero a cada rincón en su bicicleta. Originario de Andresito, junto a su pareja, se esfuerza desde las 04:00 am por brindar un servicio de calidad.

Con una década de experiencia en el rubro, Fabian recorrió varias ciudades de la provincia ofreciendo su servicio puerta a puerta (Andresito, Montecarlo y Posadas). Sin embargo, no ha estado exento de momentos difíciles. “Varias veces me dijeron que no tenían calzados, que dejara de molestar a la gente”, confiesa, destacando la falta respeto en algunas ocasiones.

A pesar de los desafíos, Fabian también ha experimentado momentos buenos en su trabajo. Recientemente, una señora lo contrató para arreglar unas sillas, lo que lo sorprendió gratamente.

La historia de Fabian está marcada por la superación personal. Criado sin el cuidado de su madre, desde temprana edad se vio obligado a trabajar en las calles para sobrevivir. “Ahora de grande me dio valor”, reflexiona sobre su madre. Aprendió el oficio de zapatero de un mentor que falleció, pero le dejó un legado invaluable. No tuvo la oportunidad de cursar los estudios primarios por lo que no sabe leer ni escribir al igual que su pareja

La bicicleta de Fabian, su fiel compañera de trabajo, es su principal herramienta. Sin embargo, reconoce la necesidad de mejorarla. “Las cubiertas están más peladas que la frente de uno “comento entre risas. Además, busca una mochila o baúl de moto para transportar sus herramientas y calzados de manera más efectiva.

 

A pesar de los desafíos, Fabian ofrece su servicio con dedicación y calidad. Sus tarifas, a partir de 3000 pesos, son flexibles, y no cobra por el Delivery, dejando la contribución al cliente de manera voluntaria.

Para contactar su servicio, se puede llamar al número 3751376943. Dada la situación de Fabian y su pareja, que no saben leer ni escribir, se recomienda comunicarse por audio o llamada. Además, ambos han aceptado el desafío de estudiar, y se hace un llamado a la solidaridad de la comunidad para colaborar con útiles escolares ya que tanto Fabian como su pareja en dialogo con InfoMate aceptaron el desafío de estudiar para que en diciembre puedan estar presencialmente en el programa siendo parte de la conducción de fin de año.

Link a la entrevista completa: InfoMate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *