lunes, 29 abril, 2024

Prisión preventiva para los acusados de matar a la comerciante obereña Gladis Gómez

Los sospechosos, de 27 y 28 años, fueron imputados en calidad de coautores de “robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa dando como resultado homicidio”.

La Justicia le dictó en las últimas horas la prisión preventiva a los dos detenidos por el crimen de la comerciante obereña Gladis Gómez (39), según fuentes del caso.

El juez de Instrucción 1 de Oberá (subrogante) Pedro Benito Piriz le atribuyó a ambos involucrados la presunta comisión del delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa dando como resultado homicidio”, ordenando su inmediato traslado y alojamiento en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul.

Gladis fue atacada el miércoles 2 de marzo último en el comercio que atendía sobre la calle Piedrabuena de Oberá. A las 21 irrumpió un ladrón y le exigió que le entregue dinero. Cuando le respondió que no tenía, el hombre le efectuó un disparo que le impactó arriba de la ceja derecha.

El malviviente escapó junto a un cómplice que lo aguardaba en una motocicleta.

Fue la propia víctima quien alcanzó a pedir ayuda. Cuando llegó la policía estaba consciente y les relató lo que había sucedido. Pero tras once días de agonía falleció.

Los dos sospechosos se domiciliaban en el barrio Caballeriza de Oberá. El primero en ser detenido fue un joven de 28 años. Su arresto se produjo el 9 de marzo pasado. Para los pesquisas fue el presunto autor del disparo.

Luego fue capturado entre los barrios Caballeriza y Sixten Vick el segundo involucrado, conocido como “El Chueco” (27), cuando se desplazaba en una motocicleta a la que le habría cambiado el color, luego de saber que estaban tras el conductor de la moto que quedó registrada en cámaras de seguridad.

Durante la instrucción de la causa ambos imputados declararon y negaron los cargos en su contra, incluso presentaron testigos para confirmar sus coartadas. Desde la defensa de ambos acusados se adelantó que apelarán la medida dictada por el juez Piriz.

Conmoción y marchas

Tras el fallecimiento de Gladis Gómez se realizó una marcha en pedido de seguridad, paz y justicia que convocaron los comerciantes y donde hubo 300 personas. La movilización fue en el Centro Cívico de Oberá, frente a la Catedral San Antonio.

La comerciante además era catequista y pertenecía al grupo Renovación Carismática de la parroquia Cristo Rey.

(Fuente: Primera Edición)