martes, 30 abril, 2024

Eldorado: por caso positivo de Covid aíslan a un curso del Instituto San Francisco

Se confirmó ayer un caso de coronavirus en un curso de primer año de la secundaria en el Instituto San Francisco. Por ello todos los integrantes del grupo deben guardar aislamiento.

El caso se conoció a raíz de que el padre de una alumna del primer año se presentó en la escuela para retirarla por haber dado positivo al test de Covid.

A partir de ese momento las autoridades activaron el protocolo previsto, avisaron a las familias de los compañeros de la alumna para que se proceda a su aislamiento y suspendieron las clases en mencionado curso.


En el instituto está previsto que un grupo de alumnos realice sus estudios de manera presencial durante una semana y a la semana siguiente el otro grupo, por lo que se procedió a la sanitización del aula que no será utilizada hasta la semana próxima cuando deba presentarse el otro grupo de estudiantes.

El establecimiento cuenta con una Sala Covid para poder aislar preventivamente a
aquellos alumnos que presentes dos o más síntomas de la enfermedad, hasta tanto sus padres o tutores se hagan presente y se les realice el test de coronavirus.

Los alumnos aislados continuarán sus estudios de manera virtual y el resto de los cursos que tienen clases presenciales continuarán con su actividad normal

(Fuente: El Territorio)