martes, 30 abril, 2024

El turismo interno se extendería a toda la semana

En los próximos días se podría conocer una nueva resolución del Gobierno provincial, que establezca la extensión de la actividad del turismo y la hotelería interna, para toda la semana. La misma hoy se encuentra limitada de jueves a domingo, en el marco de la habilitación únicamente para misioneros que quieran vacacionar en Misiones.

Sin embargo, las fuentes consultadas por un medio provincial , coincidieron en admitir que el Ministerio de Turismo provincial, que dirige José María Arrúa, hizo la propuesta al gobernador Oscar Herrera Ahuad para la extensión de días de trabajo.

El mandatario y su colaborador en el Gabinete quedaron en estudiar la cuestión junto a los ministros Oscar Alarcón y Marcelo Pérez (Salud y Gobierno respectivamente).

Hasta ahora han sido los dos últimos funcionarios los que vienen firmando la aceptación de los protocolos de las distintas actividades laborales y de recreación que se van felxibilizando en el marco de la pandemia de COVID-19, según el DNU presidencial de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Para solicitar la ampliación de días de trabajo para la hotelería se habría expuesto al menos dos elementos. El primero, vinculado a la demanda que se tiene en algunos destinos municipales (por ejemplo El Soberbio y San Ignacio), que estarían trabajando en algunos establecimientos con reservas a enero de 2021. Se cree que al ampliar los días de trabajo se descomprimirían los pedidos y muchos más misioneros podrían disfrutar del turismo interno.

A su vez, se expuso la herramienta que puede significar para el sector, el reinicio del transporte interurbano que posibilitará viajar a los que no cuentan con vehículos particulares.

Parque, por ahora igual

En el caso de los parques provinciales, este Diario pudo saber que seguirían trabajando de jueves a domingo por lo menos hasta diciembre.

Misiones espera que la Nación defina si la habilitará como destino de turismo nacional, lo que dejará de limitar la posibilidad de viajar a la provincia sin ser trabajador esencial. Hasta ayer no había novedades de esa autorización que espera especialmente Puerto Iguazú.

En los parques provinciales se aprovecha este tiempo para la implementación de un sistema electrónico remoto para la venta de entradas de acceso a los mismos. La idea es que funcione a pleno para cuando llegue el turismo nacional

(Fuente: Primera Edición)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *