viernes, 19 julio, 2024

Violencia en Colombia: intentaron asesinar al padre de la vicepresidenta

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, denunció que este domingo intentaron asesinar a su padre en un atentado con disparos del que salió ileso cuando se celebra el día del padre en este país sudamericano.

“Informo que mi padre, junto a mi sobrino de 6 años y los dos hombres de protección, sufrieron un atentado en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba, afortunadamente salieron ilesos del ataque y se encuentran bien”, informó Márquez a través de su cuenta de X.

“Manifiesto mi preocupación por la seguridad en el Cauca, Valle del Cauca, en el municipio de Suárez y el corregimiento de La Toma, así como por la seguridad de mi comunidad y mi familia”, agregó la vicepresidenta en el comunicado.

Acto seguido, Márquez solicitó a la fiscalía de Colombia que abra las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y al ministerio de Defensa que tome las medidas necesarias para fortalecer la presencia de las fuerzas militares y de policía en el territorio.

“En estos difíciles momentos hago un llamado a toda Colombia, a sumar los esfuerzos que sean necesarios para conducir nuestra sociedad a la paz. Si trabajamos en unidad podremos pasar esta página de dolor y violencia”, completó la vicepresidenta colombiana.

Por su parte, el presidente, Gustavo Petro, pidió “a las autoridades iniciar las investigaciones pertinentes” y expresó su solidaridad con la vicepresidenta. “Un abrazo de solidaridad para la vicepresidenta Francia Márquez por el atentado contra su padre. Le pido a las autoridades iniciar las investigaciones pertinentes”, escribió la mandatario en su cuenta de X.

Antes de llegar a la vicepresidencia, en agosto de 2022, Márquez fue una activista ambiental en su natal departamento del Cauca. Allí fue objeto de un atentado con ráfagas de fusil del que también salió ilesa. A comienzos de 2023 la vicepresidenta denunció en dos ocasiones que la policía había hallado explosivos en rutas por las cuáles iba desplazarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *