Sabina Condorí Garnica tenía 11 años y vivía con su familia en la provincia de La Rioja. Este domingo salió a comprar pan alrededor de las 19 y cuatro horas después encontraron su cuerpo en un descampado del barrio Virgen Desatanudos. La habían golpeado y tenía signos de haber sido abusada sexualmente.
“Nosotros la buscábamos con la luz de nuestros celulares“, dijeron los vecinos a los medios locales. Ellos la buscaron y ellos fueron también quienes encontraron su cuerpo cerca de las 23. Es por eso que ahora cuestionan el accionar de la policía y su poca colaboración mientras la nena estuvo desaparecida.
Según informó FM Concierto a través de sus redes sociales, un hombre fue detenido por el crimen. Se trataría de un trabajador golondrina de 28 años, sobre el cual no trascendieron más datos hasta el momento.
Los resultados preliminares de la autopsia determinaron que la muerte se produjo por asfixia manual, con obstrucción de las vías respiratorias y con presunto abuso sexual. Esta mañana hubo una marcha en reclamo de justicia por Sabina. Tenía siete hermanos, y era hija de un matrimonio boliviano que se dedica a la cosecha de aceitunas.
(Fuente: TN)