Alrededor de 150 chicos de pocos recursos disfrutaron este domingo de un “asadazo” en toda regla en dos merenderos de Oberá, gracias a la colaboración de cientos de misioneros y argentinos que sumaron sus donaciones a partir de una convocatoria por redes sociales.
Los voluntarios impulsores de la iniciativa lograron organizar la actividad en tiempo récord, vía Twitter, y en pocas horas recolectaron más de 300 mil pesos que se destinaron no sólo a estos asados en los comedores Caritas Felices y Emanuel sino también a productos de higiene y limpieza que se entregaron en ambos merenderos. Se recolectó más de $500.000 para el asado.
Además, una actividad idéntica se realiza este mediodía en Córdoba, debido a la trascendencia mediática que cobró la campaña en todo el país.
El asadazo solidario surgió luego de la polémica “merienda vegana” que ofreció el grupo “Health Save”, al merendero Caritas Felices de Oberá. Entendiendo que los chicos necesitan algo más nutritivo para alimentarse, lanzaron la idea de organizar un almuerzo con carne para los mismos niños.
En consecuencia, se organizaron dos almuerzos para los chicos que asisten en los comedores “Caritas Felices” y “Emanuel”.
“Es algo muy importante porque no pudimos hacerle la fiestita del Día del Niño, creo que esto ya es más que suficiente, no ganaron un juguete pero si pueden estar compartiendo con sus compañeritos ya que por la pandemia hace un montón no podían juntarse en la mesa”, expresó a un medio Provincial, Élida Ferreyra, del comedor Caritas Felices.
Y agregó que “no me quedan palabras para agradecer a las personas porque fueron muchísimas las que colaboraron para que hoy ellos puedan estar contentos acá en la mesa”.
Por su parte, Cintia Ferreyra del comedor Emanuel se mostró sorprendida por la iniciativa ya que se se llevó a cabo en tiempo récord. “Estamos felices por los chicos, lo que ellos están haciendo, lo hacen de corazón para los chicos”, señaló.
Contó que el comedor funciona lunes, miércoles y viernes. “A la mañana se sirve la comida y a la tarde la merienda, asisten más de 85 chicos aparte de los abuelos del barrio a quienes también les servimos la comida y la merienda”, detalló Ferreyra. Y estimó que cerca de 85 chicos degustaron el asado.
Cabe destacar que en la oportunidad también se entregaron artículos elementos de higiene y limpieza. “Por suerte tuvimos bastante convocatoria a nivel nacional porque planeamos primero para un par de chicos nada más, pero esto superó nuestras expectativas. El mismo asado que se está realizando en los comedores de Oberá, se está haciendo en Córdoba. Es para que los chicos la pasen bien el día”, comentó una de las organizadoras de la movida solidaria, Joanna Nacimiento.
Y dijo que la idea es que este asado se replique en otros lugares del país por toda la convocatoria que tuvo en Twitter. “No somos una agrupación política ni tampoco una ONG, somos un grupo de tuiteros que nos estamos organizando a nivel nacional. Somos todos usuarios de redes sociales, no hay nada político, está todo armado por nosotros”, reiteró.
(Fuente: Primera Edicion)