El músico y ex candidato Libertario a intendente de La Matanza, David Adrián Martínez, conocido como “El Dipy”, enfrenta graves acusaciones por los delitos de abuso sexual y extorsión. Asimismo, ante la situación de desempleo y vulnerabilidad económica de la denunciante, le ofreció un cargo público que nunca se concretó
Los hechos habrían ocurrido entre octubre de 2023 y mayo de 2024. La denuncia, presentada por una mujer de 34 años identificada como M.C.A.M., está siendo investigada por la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional y la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 22 de la Ciudad de Buenos Aires.
La denunciante relató que conoció al cantante en octubre de 2023, cuando él la invitó al bar donde trabajaba como DJ. “Lo conocí personalmente el día 25 de octubre, cuando me invitó por WhatsApp. Previo a esto, se había contactado conmigo agregándome a Instagram; intercambiamos teléfonos y seguimos hablando por WhatsApp. Ambos militábamos para el partido La Libertad Avanza”, declaró.
Esa noche, según su relato, Martínez le insistió consumir drogas, algo a lo que ella se negó. Sin embargo, manifestó que comenzó a sentirse mareada tras beber un trago que él le sirvió. “Le dije que me iba a mi casa. No sé si en alguno de los tragos que me trajo le puso algo, porque la verdad es que no me suele causar ese efecto de mareo el fernet”, afirmó.
Más tarde, ambos se dirigieron al departamento del músico en Villa del Parque, donde habrían tenido relaciones sexuales. “Creo que el acto fue consentido, pero no recuerdo los detalles, porque estaba muy mareada”, añadió.
Con el paso del tiempo, la víctima empezó a notar comportamientos que consideró violentos. Según narró, tras las elecciones de noviembre de 2023, Martínez comenzó a llamarla insistentemente mientras ella celebraba en el búnker de La Libertad Avanza.
Más tarde, aprovechando la situación de vulnerabilidad económica de la denunciante, le ofreció un cargo público que nunca se concretó. “Usó esto en mi contra para continuar viéndonos bajo la presión de que si no lo hacía, no accedería al puesto laboral”, aseguró.
Relatos de abuso y extorsión
En su denuncia, la mujer detalla tres episodios de abuso sexual ocurridos entre marzo y mayo de 2024. Según consta en su declaración, el primer ataque ocurrió el 15 de marzo, cuando fue citada al departamento del músico para hablar sobre una supuesta oportunidad laboral. “Cuando llegué, él cerró la puerta con llave. Estábamos tomando mates en el living hasta que se abalanzó sobre mí, me tomó de las muñecas y me dijo que no me iba a escapar”, narró. Allí se habría producido la primera violación.
El segundo episodio habría tenido lugar el 17 de abril, también bajo el pretexto de discutir sobre trabajo. “Estábamos en el living, y del mismo modo que sucedió la vez anterior, él se abalanzó sobre mí, sosteniéndome de las manos y los brazos, y comenzó a sacarme la ropa. Nuevamente, me forzó a mantener relaciones sexuales”, relató.
La última agresión ocurrió el 16 de mayo, según la denunciante. En esta ocasión, Martínez la obligó a practicarle sexo oral tras encerrarla en el departamento. “Le pedí que no lo hiciera, pero él me obligó”, manifestó.
La denunciante aportó pruebas como chats y comprobantes de los remises que el músico le pedía cada vez que se encontraban.