jueves, 26 diciembre, 2024

Una bebé permanece internada en estado crítico tras denuncia por abuso sexual

La denuncia de la abuela materna, a partir de supuestos dichos de sus nietos de 8, 7 y 6 años, derivó en la detención de una mujer y su pareja en la localidad de San Martín.

Al relato adjudicado a los menores sobre presunto abuso sexual, se sumó el delicado estado de salud de su hermanita de apenas 15 meses, la cual desde el pasado 22 de octubre permanece internada en el Hospital de Pediatría de Posadas con un grave cuadro que avivó las sospechas. La chiquita presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.

Precisamente, los presuntos abusos salieron a la luz porque los chicos mayores quedaron al cuidado de la abuela ya que la madre se hallaba con la más pequeña en Posadas, circunstancia en que contaron lo que les habría hecho su padrastro.

“J. me llevó al monte y me tocó la cola, yo no miento. Mi mamá que dijo que si yo cuento eso me va a pegar. Yo digo la verdad, no soy mentirosa. Él me tocó con el dedo y con las manos”, mencionó la abuela en la denuncia citando lo que le habría manifestado la nena de 6 años.

En tanto, la mujer reconoció que su hija no alimentaba ni higienizaba como corresponde a los niños, los cuales también faltaban mucho a la escuela.

Para completar un cuadro desolador, en sede policial indicó que los otros menores le contaron que solían ir a la casa de un vecino, identificado como A. S., quien les daba de comer, pero luego los tocaba en sus partes íntimas.

“Nos tocó nuestra cola con su mano y con la b…”, habría asegurado otro de los chiquitos a su abuela.

Pericias negativas

Ante tremendo cuadro, desde el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá se ordenó la detención de la madre de los pequeños y su concubino. Para ello se dio intervención a la Seccional Cuarta de la Unidad Regional I de Posadas, con jurisdicción sobre el Hospital de Pediatría, donde se encontraban con la bebé internada.

Asimismo, se dispuso que los menores a cargo de la abuela materna sean examinados por profesionales del Cuerpo Médico Forense, y a partir de ello recién se tome alguna determinación sobre el vecino apuntado.

De todas formas, según confirmó una fuente del caso, todas las pericias arrojaron resultado negativo respecto al presunto abuso y maltrato hacia los menores, incluida la bebé que continúa internada en Posadas.

“La mamá y el padrastro fueron detenidos de manera preventiva hasta contar con el informe del Cuerpo Médico Forense, que no halló indicios de delito, por lo que ambos fueron excarcelados”, precisaron.

Confirmaron que la progenitora N. H. fue liberado el pasado 12 de noviembre; mientras que su concubino, J. D. S., recuperó la libertad el pasado miércoles.

Respecto a este último, la disposición judicial incluye la prohibición de acercamiento a menos de 300 metros hacia el domicilio donde se hallan los menores.

Sobre la beba internada, un vocero oficial detalló que “está evolucionando y puede respirar por 12 horas sin asistencia mecánica”.

La chiquita está al cuidado de su padre biológico, quien está tramitando su traslado a un centro asistencial de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *