jueves, 23 mayo, 2024

Un albañil cordobés ofreció su trabajo a cambio de una computadora para que su hija pueda estudiar

El 27 de agosto, Tiziana cumplirá quince años, y el regalo especial que pidió para esa fecha simbólica es “una tablet o una notebook” para poder seguir las clases virtuales. Su papá, Juan Nievas, es albañil. Cómo está sin trabajo desde que se inició la pandemia, ofreció su mano de obra a cambio de una computadora. Su pedido se hizo viral y evidencia la brecha tecnológica que afecta a miles de niños del país al momento de estudiar a distancia.

Nievas vive en el barrio Parque República de la ciudad de Córdoba y según contó a El Doce se quedó sin trabajo por las restricciones impuestas para frenar los contagios de COVID-19.

En diálogo con TN, Nievas dijo que “viven de changas” y que “están muy apretados” y se la rebuscan para “sustentar el día a día”.

Con su esposa, Mayra, tienen tres hijos, y las tareas a distancia se les complican por falta de dispositivos. Uno de los dos celulares que tenían se rompió. Los chicos usan cuadernillos, pero le parece que “no están a la altura” de la educación que recibían en la escuela

Como todo padre, su objetivo es “darle más comodidad” a sus hijos y que “no les falte nada”. Ahora, solo le falta solucionar el tema de la conectividad a Internet.

La brecha tecnológica en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta sostuvo durante la conferencia del viernes que unos 5100 chicos de la Ciudad no tuvieron contacto con sus docentes durante la cuarentena debido a inconvenientes con internet y propuso reabrir algunas escuelas.

(Fuente: TN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *