viernes, 12 julio, 2024

Turismo: Misiones presentó en Buenos Aires su Temporada de Invierno 2024

Misiones se prepara para recibir a los turistas con una oferta variada y de calidad. Combina actividades deportivas, culturales, experiencias gastronómicas y naturaleza, además de sus servicios, infraestructura y hospitalidad. Una de las acciones más destacadas consiste en la reapertura del Circuito Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú.

Este lunes, en la Casa de Misiones ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Provincia presentó oficialmente su Temporada de Invierno 2024. Fue ante la presencia de diversos medios de comunicación, funcionarios, operadores y empresarios turísticos.

Temporada turística positiva

El ministro de Turismo, José María Arrúa, sostuvo: “Proyectamos una temporada positiva, teniendo en cuenta los porcentajes de reserva hasta el momento y de lo que fue el fin de semana del Turismo Carretera (TC)”.

Asimismo, indicó que Misiones se prepara para recibir a los turistas con una oferta variada y de calidad, que combina actividades deportivas, culturales, experiencias gastronómicas y naturaleza, además de sus servicios, infraestructura y hospitalidad.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, enfatizó en los resultados obtenidos tras el trabajo conjunto entre el sector público y privado. “El turismo es una industria que crece cuando hay colaboración. Misiones es un claro ejemplo de cómo trabaja ésta sinergia”, señaló.

En la ocasión, la subsecretaria de Representación, Miuki Madelaire, resaltó a esta vidriera de promoción como herramienta para atraer a más visitantes a la provincia.

El impacto de la reapertura del circuito Garganta del Diablo

Una de las acciones más destacadas a desarrollarse el 13 de julio consiste en la reapertura del Circuito Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú. Este permanecía inhabilitado desde octubre de 2023 tras la crecida de mayor magnitud en la historia en la que el río Iguazú alcanzó niveles extraordinarios y destruyó el 90% de dicha estructura. A partir de esta reinauguración, se espera también aumentar el flujo de visitantes en la zona norte.

Por su parte, la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, remarcó la diversidad y riqueza de la agenda turística de la tierra colorada. “Misiones es un destino maravilloso y no solo por sus Cataratas, sino por todo lo que tienen para ofrecer sus diferentes municipios y atractivos, que han sabido trabajar muy bien sus propuestas”. Aseguró que todos ellos generaron un impacto transversal en todos los rubros y actores que forman parte de la cadena productiva turística.

Finalmente, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, subrayó la colaboración continua entre Nación, Provincia y Municipios: “Misiones es un ejemplo de vanguardia en turismo. Es una provincia activa que sale a buscar a los turistas a través de diversas acciones de promoción y negocios, tanto a nivel nacional como internacional”.

La oferta turística de Misiones para la temporada de invierno

Entre las actividades que conforman el calendario de esta temporada invierno se encuentran:

  • Paseos en catamarán por el río Paraná.
  • Rappel en diversos saltos y arroyos.
  • Visitas a la aldea guaraní Fortín Mbororé.
  • Experiencias de naturaleza y aventura en bicicleta.
  • Recorridas por el acuario de Montecarlo.
  • El Circuito Gastronómico Inmigrante.
  • El Campeonato Argentino de Tenis de Mesa.
  • Cosecha y degustación de té.
  • Astroturismo en la Gruta India, entre otras.

Los interesados pueden encontrar más información en la página web institucional de la cartera turística.

El evento culminó con la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Turismo de Misiones y Destino Argentina con el propósito de llevar a cabo acciones para el desarrollo y la promoción de la Provincia y su proyección a nivel internacional; seguido de una degustación de gastronomía misionera a través de platos elaborados por los cocineros Virgilio Fontana y Francisco Gal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *