domingo, 14 abril, 2024

Turismo comunitario: aldeas mbyá de Misiones conformaron una Asociación Civil

A través de video conferencia, en la tarde de este viernes se conformó la “Asociación Civil Mbyá en Turismo”, con miembros de comunidades de Puerto Iguazú, Aristóbulo del Valle y Jardín América, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la provincia, a través de la Dirección de Turismo de Iguazú.
En asamblea se procedió a la lectura del estatuto y al acta constitutiva donde nombraron a la comisión directiva que está encabezada por Santiago Moreyra.
Los objetivos institucionales de la asociación son, brindar asesoramiento a los proyectos turísticos de carácter comunitario indígena que están comenzando, o que ya están activos, para asegurar su continuidad, tomando a la actividad turística como una herramienta para la preservación ambiental, social y cultural de las comunidades indígenas de Misiones.

Asimismo,  facilitarán la promoción de los emprendimientos turísticos mbyá guaraní en el ámbito nacional e internacional.

Se trata de la primera asociación mbyá que busca progresar en el ámbito del turismo comunitario, para ello planificarán en nombre de la asociación talleres, capacitaciones y seminarios y fortalecer el trabajo en conjunto entre las comunidades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *