“Con protocolos y evitando las zonas de contagio, después de las vacaciones de invierno van a volver las clases en Argentina“, confirmó Trotta, pero indicó que no así ocurrirá en las zonas más afectadas por el contagio del coronavirus.
Para el regreso a las aulas, según indicó el titular de la cartera educativa, se están buscando distintas alternativas, como la implementación de un sistema denominado “burbujas” que determinará que los alumnos de un mismo grado tomen clases ubicados entre grupos de tres o cuatro estudiantes para “respetar el protocolo del distanciamiento social para preservar la salud”.
“Estamos buscando alternativas para que los estudiantes puedan tener `burbujas´ dentro del aula, es decir, que tengan contacto con sólo 3 o 4 compañeros para que si llegase a haber algún caso positivo no contagie a todos y sí a algunos pocos”, precisó Nicolás Trotta.
En declaraciones formuladas en AM 550, el ministro informó además que donde “no sea posible implementar” el sistema de burbujas se readecuarán las “ubicaciones de los bancos“, pero siempre “respetando la distancia del metro y medio” entre los alumnos.
“El uso de tapa boca, a partir del primer grado, el distanciamiento de un metro y medio, la higiene y el evitar contacto de alumnos entre grados“, formará parte de la nueva modalidad del sistema educativo, que también incluirá “el escalonamiento” de ingreso y egreso de los alumnos “para evitar las (habituales) saturaciones en la puerta de los establecimientos”.
Por otra parte, el titular de la cartera educativa indicó que “el recreo será por grados, respetando el distanciamiento de dos metros” entre los alumnos.
Confirmó, además, que se está trabajando para “escalonar el horario de ingreso para dividir el uso de transporte en hora pico y para no generar amontonamiento en horarios de entrada y salida”.
Fuente: Noticias Argentinas (NA)