viernes, 19 abril, 2024

Tres policías golpearon a un camionero que no tenía el permiso para circular

Ocurrió en General Madariaga. La escena quedó registrada por la esposa del chofer que estaba dentro del camión.


Un camionero terminó internado con desprendimiento de retina luego de una brutal golpiza que le ocasionaron al menos tres policías en General Madariaga, Provincia de Buenos Aires, porque el hombre no contaba con su permiso habilitado para circular.

La situación ocurrió el último domingo por la tarde, en la ruta 74 y calle Pellegrini cuando el chofer del camión salió para cargar combustible desde un galpón ubicado al lado de un control policial.

El conductor de vehículo de gran porte derribó un cono de plástico y eso generó que tres policías lo siguieran en un patrullero hasta interceptarlo y pedirle los papeles correspondientes.

El camionero, de nombre Fabián Andina, les mostró a los oficiales todas las credenciales, entre ellas el permiso para circular en medio de la cuarentena, pero estaba vencido.

Ante esto, Andina explicó que el papel nuevo lo tenía en su oficina. Pero a partir de ese momento la situación se vuelve confusa. El chofer dice que los oficiales comenzaron a actuar de forma violenta.

El mismo policía me decía: pegame, pegame que están las cámaras. Vas a ver lo que te hago. Me derribó, me pegó piñas a morir y entre tres no me podían esposar. Entonces me puso un dedo en el ojo para que afloje y lo mordí”, explicó Andina a la Central de Noticias de Madariaga.

En tanto el jefe de la Policía Comunal de General Madariaga, Ricardo Leyes, indicó que el transportitsta realizó una maniobra peligrosa con su camión y que mordió a un policía mientras intentaban reducirlo. “El efectivo le lastima el ojo izquierdo porque Andina muerde al agente. Entonces éste le mete el dedo en el ojo para que lo suelte”, resaltó.

Todo quedó registrado por un video que grabó la esposa de Andina, que estaba dentro del camión. “No me pegues, no me pegues, ¡no te hice nada, loco!”, lloraba el hombre.

El hombre, que es hipertenso terminó en el hospital con 22 de presión y desprendimiento de retina además de golpes en el cuerpo.

En tanto Andina deberá enfrentar cargos por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones, mientras que su esposa lo hará por atentado a la autoridad. Hasta ahora no hay ningún efectivo imputado por el hecho, aunque el fiscal ahora analiza el caso y podría haber una sanción en caso de una agresión o exceso de fuerza.

(Fuente: Clarin)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *