La entrega de la distinción “Marta Teodora Schwarz, El Ángel de la Selva”, que recibieron 30 mujeres, tuvo lugar en el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura provincial.
Este viernes, treinta mujeres relacionadas al ámbito de la salud en la provincia recibieron el premio “Marta Teodora Schwarz, el Ángel de la Selva”, por el trabajo comprometido con la solidaridad.
La distinción lleva el nombre de la doctora Marta Teodora Schwarz, una pionera en la medicina de la región conocida cariñosamente como “El Ángel de la Selva”. Nacida en Buenos Aires el 8 de marzo de 1915, Schwarz se graduó en la Facultad de Medicina de Córdoba y se trasladó a Misiones en 1948. Su dedicación la llevó a cruzar ríos en bote o canoa para atender a comunidades de Brasil y Paraguay, además de su trabajo en la provincia.
Las mujeres reconocidas en esta ocasión fueron Nélida Cristina Díaz, Eliana Soledad Pitana, Rosa Mabel Gallardo, Rosa Isabel Silvero, Rossana Stefañuk, Liliana Noemí Almirón, Rosa Carolina Filipigh, Alexandra Elizabet Fridrich, Jennyfer Zimmermann, Maria Costanza Cavagnaro, Nelly Esther Insfran, María Inés Doubnia, Silvia Raquel Acosta, Julia Dalila Bühl, Liliana Beatriz Benítez, Beda Elizabeth Mereles Rodríguez, Yamila Constanza Cardozo, Ana María Marta Piccolotto, Dora Niskanen, María Eva Jiménez, Anete Luiza Torres, Gabriela Andrea Garcia, Marinés Valentim, Maria Melania Vera, Nilda Beatriz Da Rosa, Marcela Paredes, Adriana Patricia Nolazco, Sylvia Barberis, Nora Raquel Mohr, Norma Rosa Elizabeth Delgado y Liliana Marcela Tamanini.
Las estatuillas entregadas a las homenajeadas fueron producidas en el taller Artes del Fuego del Parque del Conocimiento, representando un símbolo de la dedicación y esfuerzo de estas mujeres en la mejora de la salud misionera.