Finalizó la primera jornada del histórico juicio contra los hermanos Germán y Sebastián Kiczka. El juicio oral comenzó a las 8:36 de este lunes, en el Tribunal Penal N°1 de Posadas. La acusación al diputado puertista y su hermano es por “tenencia, facilitación y distribución de MASI, agravado por ser las víctimas menores de 13 años y abuso sexual sin acceso carnal en concurso real”.
Durante la lectura de la Secretaría del Tribunal Penal N° 1, Dra. Lucrecia Castillo, detalló que el diputado Germán Kiczka “facilitó 913 archivos multimedia con contenido de explotación sexual, las víctimas no alcanzan los 13 años”. Mientras que su hermano, Sebastián, está acusado de abusar de una menor de 15 años en un gimnasio de Apóstoles durante 2023.
Los aberrantes detalles del expediente
El análisis reveló que los dispositivos tenían instalado el programa eMule, utilizado para el intercambio de archivos P2P. En la carpeta “Incoming” se almacenaban fotos y videos con contenido de abuso sexual infantil, incluyendo escenas de violencia sexual y zoofilia, con víctimas menores de 13 años.
El expediente también destaca que Germán Kiczka realizaba búsquedas específicas relacionadas con incesto y zoofilia, y que los archivos encontrados mostraban parámetros de exportación que confirmaban la distribución del material. A pesar de que el exdiputado negó haber distribuido intencionalmente dicho material, el Laboratorio de Telefonía de la SAIC refutó sus declaraciones.

El contundente alegato del fiscal Glinka
Los fiscales Alejandro Rau y Vladimir Glinka, junto con las defensas de ambos acusados, iniciaron los alegatos de apertura tras la lectura de la acusación. Se espera que el juicio cuente con la declaración de al menos 67 testigos, incluyendo la posible presencia del diputado provincial Pedro Puerta.
Glinka mencionó que, desde su lado, llegan para presentar pruebas y hablar con la verdad. “No puedo asegurar ni garantizar que desde el otro lado harán lo mismo”, comentó en referencia a la defensa de los imputados. En ese sentido, consideró que “acá vamos a discutir pruebas y por eso hay que limpiar esta causa que nosotros no ensuciamos”, ponderó.

Glinka mencionó que preparó junto a su colega, Rau, una serie de advertencias que se divide en tres partes. “La primera es por la posibilidad de que esta causa haya comenzado con los medios. La segunda es que esto sea posible en realidad una persecución política contra Germán Kiczka. La tercera pasa porque haya sido Sebastián el autor de todo esto y que de alguna manera complicó a su hermano”, explicó.
Cómo sigue el juicio contra los hermanos Kiczka
El juicio generó gran expectativa en la provincia, debido a la gravedad de los cargos y la implicación de un exdiputado provincial. Se espera que el debate sea largo y complejo, con la presentación de numerosas pruebas y testimonios.
El Tribunal anticipó que este martes desde las 8.30 horas, se incorporará por lectura las testimoniales de los dos primeros testigos. A su vez, informarán la resolución con respecto a la citación de Pedro Puerta como testigo. Una vez más, el fiscal Rau dejó sentada la importancia de tener el testimonio del diputado de Activar. No obstante, para la defensa de los Kiczka “es innecesario”.
(Fuente: Canal 12 Misiones)