miércoles, 18 septiembre, 2024

Tras la inestabilidad llega la mejoría desde mañana mientras se disipa el humo

Después de que la inestabilidad llegara a la provincia el jueves y con ella la lluvia negra, que sorprendió a los misioneros que lo documentaron en las redes sociales, ayer continuó el cielo encapotado con lluvias de diversa intensidad.

Aunque se esperaba que en primera instancia las precipitaciones disiparan el humo que se encuentra en el ambiente producto de los incendios en Paraguay, Brasil y Bolivia, seguía presente, aunque en la jornada de este sábado finalmente se vio el cielo después de varios días.

No obstante, se espera que el humo vuelva durante la próxima semana por lo que continúan vigentes las medidas de recomendaciones que son: evitar en lo posible estar al aire libre, así como realizar actividad física, mantener los hogares con la mínima ventilación y tapar las aperturas de puertas y ventanas; en el caso de prender en aire acondicionado usarlo en modo ventilación. Estas partículas que se encuentran dispersas en el aire pueden agravar la salud de personas con patologías respiratorias así como cardíacas, también en niños y en adultos mayores.

En ese marco, la Dirección de Alerta Temprana, indicó que hoy el clima mejorará por la tarde, con una disminución de la nubosidad en el resto de la provincia. Las temperaturas experimentarán un descenso nocturno, alcanzando una mínima de 15° en San Vicente y la máxima prevista es de 22°.

Mañana, en tanto, se espera cierta estabilidad en la tierra colorada, aunque en el extremo norte podrían registrarse algunas lluvias aisladas. En el Sur, el día comenzará nublado y fresco, pero se despejará hacia la tarde. Las temperaturas oscilarán entre 22° en Posadas y 11° en Apóstoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *