martes, 16 abril, 2024

Tras la exitosa prueba piloto en las Cataratas del Iguazú, la apertura de Parques Provinciales es el próximo objetivo

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones aclaró que “el impacto en la curva epidemiológica será clave para dar el próximo paso, porque hubo movimiento turístico y actividades deportivas este fin de semana”. Adelantó que los conjuntos jesuíticos están en estudio y celebró la apertura de las agencias de viajes.

Más de 100 días pasaron para que las exuberantes Cataratas del Iguazú reabrieran sus puertas al público en un contexto de pandemia mundial. La naturaleza en todo su esplendor mostró un paisaje único, con signos de recuperación y descanso de animales que se apoderaron de la selva y generaron una escenografía especial para un auténtico ícono del turismo mundial. “Lo dije en el acto de apertura de las Cataratas fue como un acto de esperanza de que el turismo parece que va a volver”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

La exitosa prueba piloto que permitió que 400 vecinos de Iguazú recorrieran el circuito superior de la maravilla del mundo durante dos días, fue el primer paso hacia una lenta pero paulatina reactivación “que muestra también la responsabilidad que está teniendo Misiones con el manejo de la pandemia y como lentamente comenzamos a focalizar aperturas”, dijo Arrúa. Y consideró además que “sirvió para probar todo ese protocolo que lo teníamos pensado. La gran mayoría de las personas que nos visitaron se loguearon en la app Misiones Digital con reserva de turno previo”.

El siguiente paso apunta a sumar los Parques Provinciales, como lo anticipó el pasado sábado el gobernador Oscar Herrera Ahuad, aunque primero, “hay que ver el impacto en la curva epidemiológica en estos días, porque no sólo se habilitó Cataratas, sino algunos deportes en conjunto que provocó un movimiento de personas muy importante en todo este fin de semana. Hay que medir todo eso y seguramente en los próximos días, podremos anunciar la apertura de Parques Provinciales y conjuntos jesuíticos”, aclaró el ministro. Si se concretan pruebas pilotos en otros atractivos de la tierra colorada, “hay que tener en cuenta que también será con presencia de pobladores del lugar, pero el área de influencia es diferente porque en el caso de la Cruz de Santa Ana, involucra a Santa Ana y Cerro Corá o en el Salto del Moconá involucra a El Soberbio y San Pedro”, adelantó Arrúa.

En declaraciones canal 12, Arrúa se refirió a la apertura de las agencias de turismo “que ya pueden vuelven a sus oficinas. De alguna manera se esperaba la apertura de los atractivos locales para habilitar las agencias. Tenemos que analizar la propuesta que presentó el gobierno nacional de la devolución del 50% de todos los paquetes turísticos. Las agencias serán receptivas fundamentalmente vendiendo paquetes en la provincia de Misiones”. En ese punto el ministro, explicó en Red Ciudadana que “hay hoteles que están adaptando su oferta para un segmento más local para comenzar un movimiento en las próximas semanas. La gran mayoría de los hoteles de cadenas internacionales, van a esperar el regreso del turismo nacional”.

Consideró Arrúa que para un potencial paso hacia turismo nacional, Misiones ya tiene una ventaja, “porque desde que implementó el certificado de libre Covid para todos los que ingresan, de alguna manera es un paso importante para empezar a pensar en los pasaportes sanitarios. Estamos viendo cómo la comunidad europea empieza a implementarlo para generar lo que se conoce como la burbuja turística, ir encapsulando lugares”.

(Fuente: Misiones Online)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *