domingo, 5 mayo, 2024

Tragedia en Brasil: un avión de la policía se estrelló y murieron dos oficiales

Un avión de la Policía Federal cayó y murieron dos oficiales en Belo Horizonte, Brasil. Según informaron, la aeronave sufrió una explosión tras estrellarse contra el suelo y quedó destrozado.

A bordo iban tres tripulantes. Dos de ellos eran agentes de la Policía Federal de Brasil que se desempeñaban como pilotos y otro un mecánico de la institución. Tras el accidente, los oficiales murieron carbonizados, mientras que el mecánico presenta heridas y se encuentra internado en el hospital Juan XXIII de Belo Horizonte.

El ‘Cessna Caravan’ de la flota oficial de la Policía Federal, despegó del aeropuerto de Pampulha con el objetivo de realizar un vuelo de mantenimiento. Sin embargo, perdió altura y cayó a un costado de la pista de aterrizaje.

Tras el accidente, el Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais se trasladó al lugar para asistir a las víctimas y apagar el fuego que se desató luego de que el avión se estrellara.

Lula Da Silva, el presidente de Brasil, se refirió al trágico accidente y expresó sus condolencias a través de la red social X: “Con gran pesar supe del accidente de un avión de la Policía Federal en Belo Horizonte y de la muerte de dos agentes, Guilherme de Almeida Irber y José Moraes Neto, que iban a bordo. Mi más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros de trabajo de la Policía Federal por su pérdida”.

EEUU: murieron cinco personas tras estrellarse una avioneta en Nashville
Otra tragedia tuvo lugar en Estados Unidos, Tennessee, donde cinco personas murieron luego de que una avioneta privada se estrellara cerca de una autopista en Nashville. La noticia de los fallecimientos fue confirmada por el Departamento de Policía Metropolitana de la ciudad de Nashville.

Además, Don Aaron, portavoz de la policía de la ciudad de Estados Unidos, detalló que “la avioneta había informado de un fallo de motor y de energía alrededor de las 19h40 locales”.

Por esa razón, les autorizaron a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto John C. Tune de Nashville. Sin embargo, terminó cayendo a unos pocos kilómetros del aeropuerto, donde provocó un “fuerte incendio”, según informaron bomberos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *