jueves, 23 mayo, 2024

Surgieron dudas tras declaración de las mellizas en Cámara Gesell

La declaración de las mellizas de cinco años que habrían sido abusadas sexualmente por su hermano de 21 dejó más dudas que certezas en las autoridades judiciales, según las fuentes. La medida judicial se llevó a cabo este jueves por orden del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites.

El Voceros del caso indicaron que si bien no trascendió el contenido de los testimonios, por tratarse de menores, se pudo saber que en ciertos puntos o pasajes de sus relatos habrían incurrido en contradicciones. En la ocasión estuvieron presentes autoridades del Poder Judicial y profesionales en psicología.Tal como publicó PRIMERA EDICIÓNel caso salió a la luz tras una denuncia en la Comisaría de la Mujer, momentos después de que se viralizara un video en el que el acusado, supuestamente, fue sorprendido in fraganti con una de las mellizas dentro de su vivienda, más precisamente la víctima que luego arrojó que presentaba lesiones compatibles con abuso sexual con acceso carnal de vieja data.

Dicha filmación fue realizada el pasado viernes 12 de junio en la noche por un tío de las niñas y, a su vez, cuñado del ahora imputado, quien presentó como evidencia el citado video. En las imágenes se observa al presunto victimario haciendo un ademán de subirse los pantalones o el cierre del mismo, y a la pequeña acostada en un colchón.

El caso en 2015 

Fuentes del caso indicaron que el citado magistrado solicitó un informe al Juzgado Correccional y de Menores de Eldorado para establecer si existe una denuncia previa contra el acusado por abuso a una de sus otras hermanas.

Vale aclarar que el ahora imputado casi siempre tuvo a su cargo ocho hermanos de distintos sexos y menores que él.

Todos al psicólogo

Los ocho hermanos y hermanas del acusado deberán someterse a pericias psicológicas.

Actualmente el joven de 21 años está detenido e imputado en forma preventiva por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”. Al momento de la indagatoria se dijo inocente y negó todos los cargos. 

En Cámara Gesell declararon este jueves las hermanas mellizas del sospechoso. Desde la investigación y en base a denuncias creen que violó a una de ellas y manoseó a la otra, al igual que a una más chica, de 2 años.

El video

Las imágenes del supuesto abuso se viralizaron y fue necesaria una orden judicial para que no se siguieran difundiendo. Cuando el acusado se presentó a indagatoria habría dado una explicación ante el juez de porqué en el video se sube el cierre de su pantalón al ser sorprendido por un familiar que lo filmaba. “Esa bragueta tiene un desperfecto”, habría manifestado.

Por ello se ordenó desde la Justicia una pericia a dicha prenda de vestir, para establecer la veracidad de sus dichos, según fuentes.

En otra parte de su declaración habría afirmado que “cuando su pariente ingresó a la vivienda estaba llamando la atención a su hermana y discutiendo con ella, que no la estaba abusando. Que todo fue ‘orquestado’ en su contra por un familiar por conflictos de vieja data”.

(Fuente: Primera Edición)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *