Una mujer de 39 años, que bajo engaños habría gestionado préstamos a su nombre a partir de las cuentas bancarias de sus vecinos, fue detenida durante las últimas horas por la Policía en Montecarlo. Está acusada de estafar a una pareja conformada por una mujer de 64 y un hombre de 72 años, apropiándose de una importante suma de dinero.
La sospechosa fue detenida hoy por la tarde en el barrio Henter de Montecarlo y está sospechada de estafar a una pareja de adultos mayores, a los cuales fingía ayudarlos con trámites personales que realizaba de manera virtual. La investigación reveló que habría gestionado préstamos digitales a nombre de las víctimas, apropiándose de más de un millón y medio de pesos.
El hecho fue denunciado por la pareja, el pasado 27 de junio, quienes manifestaron que su habría tramitado desde la cuenta bancaria del damnificado, dos préstamos de $2.900.000 y $360.000. De ese total, solo les habría entregado $1.600.000, transfiriendo el resto a su cuenta personal sin autorización. Además, la víctima denunció que el 16 de junio la misma persona habría solicitado asimismo, otro préstamo de $150.000 desde su cuenta bancaria, sin su consentimiento ni devolución del dinero.
En este contexto, este miércoles se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de la sindicada, donde los efectivos procedieron al secuestro de un teléfono celular vinculado a la causa y procedieron a su detención.
Finalmente la mujer fue trasladada y alojada en sede policial, quedando a disposición del Juzgado interviniente.
(Fuente: El Territorio)