Llega un nuevo Superclásico en un momento incómodo para Boca y River por diferentes motivos. Conocé todos los detalles del encuentro.
Llega una nueva edición del Superclásico en el que Boca recibirá a River por una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol Argentino. El contexto genera expectativa pero incomoda en el presente de ambos equipos, que se encuentran en situaciones complejas por distintos motivos.
Boca, anfitrión de esta oportunidad que recibirá a su eterno rival en la Bombonera, no atraviesa un buen presente futbolístico. Uno de los principales apuntados es justamente su director técnico Diego Martínez, que dejó de tener crédito en el público. Principalmente, por la dificultad de ganar puntos en calidad de visitantes y la eliminación prematura en la Copa Sudamericana.
Por su parte, River tampoco está del todo disponible a nivel mental para jugar este partido. Con el 1 a 1 en la ida contra Colo Colo por Octavos de Final de Copa Libertadores, la serie sigue más que abierta y Marcelo Gallardo no quiere perder a sus titulares por desgaste físico. Todo apunta a que hará un mix con suplentes para ir a buscar un resultado positivo.
A qué hora se juega el Superclásico y otros detalles
Boca y River se enfrentarán este sábado desde las 16, por una nueva edición del Superclásico de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputará en la Bombonera, donde el gobierno porteño implementará una fuerte medida en el ingreso de los hinchas: habrá controles de alcoholemia y quienes den positivo no podrán entrar a la cancha.
Así lo confirmó Maximiliano Piñeiro, subsecretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Boca Juniors va a poner en distintos ingresos una pipeta para que la gente sople. En el caso de que las personas tengan alguna graduación de alcohol, no podrán ingresar a la cancha”, aseguró el funcionario en charla con Radio La Red.
A su vez, destacó: “Es algo importante y novedoso. Las personas con alcohol no pueden ingresar a ver fútbol”. Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad informó que el operativo contará con 1.300 efectivos distribuidos en tres anillos de seguridad, en los alrededores del estadio.