Esta particular versión del Himno Nacional posee cambios en la interpretación que representan las alteraciones más comunes que genera una persona con dislexia al leer, tales como: sustituciones, inversiones, contaminaciones, fragmentaciones, omisiones y adiciones en las palabras y frases.
Con esta acción se busca generar conciencia de lo que suele pasar en el día a día del aprendizaje de los niños con dislexia como así también ayudar a identificarla dentro y fuera del aula para accionar con adecuaciones.
Bajo el #UnidosPorLaDislexia la acción HIMNO se suma a una serie de comunicaciones de Disfam Argentina en la semana del Día Internacional de la Dislexia.
“La dislexia es una condición invisible que afecta a una de cada diez personas. Detectarla, tratarla y acompañarla ayuda a evitar el sufrimiento del fracaso. Tengo dislexia y puedo brillar”, expresó María Arabetti, presidenta de Disfam Argentina.
En esta oportunidad, Disfam Argentina, Asociación de Dislexia y Familia junto a la carrera de publicidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAI y el Colegio J. B. Alberdi (RED VANEDUC) se unieron por la dislexia con esta llamativa acción de concientización.
La campaña “Himno” fue creada por la agencia creativa HOY by Havas junto con la Twins Music para DISFAM Argentina, en colaboración con la carrera de Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAI- Universidad Abierta Interamericana y el Colegio Alberdi, ambos partes de la RED VANEDUC.
María Luján Donaire, Directora General Creativa de HOY by Havas comentó: “Sin dudas, se trata de una versión del Himno memorable, que esperamos colabore en la tarea de comprender mejor a las personas con dislexia y generar sinergias que las ayuden a ser integradas mejor en la escuela y en la sociedad”.
Desde la carrera de Publicidad de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la UAI, Universidad Abierta Interamericana, y el Colegio Juan B. Alberdi, ambos pertenecientes a la red VANEDUC, expresaron: “Estamos orgullosos de ser parte de la Campaña Himno que busca concientizar sobre la importancia de diagnóstico temprano de la dislexia. Como grupo educativo que promueve la inclusión con calidad desde el nivel inicial hasta la universidad, estamos comprometidos a transformar realidades sociales desde un trabajo colaborativo y en red con otros actores sociales”.
(Fuente: Minuto Uno)