jueves, 23 mayo, 2024

Secuestran más de 30 kilogramos de marihuana a orillas del Paraná

Una patrulla que recorría la zona de la costanera y alrededores, detectó ayer en horas de la tarde un bulto abandonado en la costa, a la altura de calle San Martín y avenida Monseñor Kemerer.

Ante la presunción que se podía tratar de contrabando, preservaron el lugar y una vez que abrieron el paquete, notaron que eran ladrillos prensados y embalados, usualmente utilizados para estupefacientes.

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 16 en inmediaciones a la avenida Costanera y calle San Martín. Los uniformados solicitaron apoyo de efectivos de la Dirección Toxicomanía quienes llegaron al lugar para colaborar con el procedimiento y así poder confirmar si lo hallado era alguna sustancia alucinógena. Finalmente y ante la presencia de testigos, se supo que era marihuana.

Luego de las consultas con el Juzgado Federal de Posadas, el personal de la fuerza provincial trasladó el estupefaciente encontrado a una dependencia para realizar los trabajos correspondientes.

Allí, contabilizaron un total de 42 panes de cannabis sativa que arrojaron positivo para dicha sustancia mediante test orientativo. El pesaje arrojó que eran 30,545 kilogramos.

Por disposición de la Justicia, la droga permanecerá en la mencionada Dirección mientras se ordenó que continúe la investigación a fines de dar con el o los responsables como así también en que circunstancias la mencionada droga llegó hasta ese lugar.

Además de la patrulla del destacamento Costanera y la comisaría zonal, trabajaron integrantes de la Dirección de Policía Científica.

(Fuente: Primera Edición)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *