viernes, 24 mayo, 2024

Sectores seriamente afectados por el COVID-19 piden una ayuda efectiva y urgente que aún no llegó.

Ante la grave situación por la que atraviesan todos los sectores involucrados en la actividad turística, la cual se encuentra totalmente paralizada desde el día 19 de marzo; Agentes de Viajes, Guías de Turismo y Transportistas, se movilizarán este miércoles 15 de Julio
comienza con caravana y bocinazos desde Punto Iguazú a las 10 hs de ahí van para la concentración a las 11 hs en la Plaza San Martín de Iguazú y en todo el país, reclamando una Ley de Emergencia para el Turismo.

Con más de cuatro meses de facturación en cero, resulta imposible cumplir mes a mes con las obligaciones impositivas y contribuciones sociales. Las medidas de ayuda anunciadas por los distintos niveles de gobierno no han llegado a todos los actores del sector, quienes en muchos casos ya han agotado sus ahorros y se encuentran considerando el cierre definitivo, ante la imposibilidad de seguir adelante sin la ayuda del Estado.

Convocatoria a nivel nacional

El proyecto de ley de Emergencia para el Turismo que impulsan en el Congreso lejos estuvo de convencer al sector y prestadores autoconvocados de todo el país se manifestarán el 15 de julio.

“Con más de cuatro meses de facturación en cero, resulta imposible cumplir mes a mes con las obligaciones impositivas y contribuciones sociales. Las medidas de ayuda anunciadas por los distintos niveles de gobierno no han llegado a todos los actores del sector, quienes en muchos casos ya han agotado sus ahorros y se encuentran considerando el cierre definitivo, ante la imposibilidad de seguir adelante sin la ayuda del Estado”, sostienen.

La situación a nivel nacional

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) aseguró que la recesión en la Hotelería y Gastronomía es tres veces peor que la del promedio de la economía y se proyecta una destrucción de puestos de trabajo registrados durante 2020 de entre 80.000 y 120.000 empleos.

En este contexto “reclama una vez más el urgente reconocimiento del estado de crisis del sector y la inmediata sanción de una Ley de Emergencia Nacional, que ofrezca las medidas necesarias para el mantenimiento de las empresas y las fuentes de trabajo, y hasta tanto el sector pueda retornar a su actividad normal”.

“La crisis producida por el COVID 19 y el consecuente aislamiento preventivo es la más grave que haya sufrido la hotelería y la gastronomía en la historia del sector, que lleva ya más de 120 días sin facturación, registrando una recesión tres veces superior al promedio de la economía del país”, sostiene el organismo que nuclea a hoteleros y gastronómicos de todo el país.

En mayo se han perdido 3.870 empresas en relación con febrero de este año y se registraron 46.400 empleos menos en abril que en enero, proyectándose que en el año se destruirán hasta 120.000 empleos registrados y casi 280.000 empleos totales.

(Fuente: CVI)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *