martes, 22 octubre, 2024

Se viene el 4° Encuentro de Parapente en Puerto Esperanza

El 4° Encuentro de Parapente en Puerto Esperanza reunirá a pilotos de la región en octubre, con una oferta de vuelos de bautismo y una experiencia inolvidable en el aire para todas las edades.

Puerto Esperanza se prepara para el 4° Encuentro de Parapente y Paratrike, un evento que promete reunir a pilotos de toda la región. Edgardo Doberstein, organizador del encuentro, compartió detalles sobre la actividad a un medio provincial. “Estamos organizando el encuentro de paratrike y parapente paramotor que se va a realizar en la última semana de octubre”, explicó el piloto quien lleva años dedicado al vuelo en parapente. El evento se realizará el 11, 12 y 13 de octubre.

Esta edición marca el regreso del evento después de 12 años de ausencia en el calendario de Puerto Esperanza. Todo ello en el marco de los festejos del aniversario de Puerto Esperanza.

Según el organizador, contarán con la presencia de pilotos de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay, además de visitantes de todo el noreste argentino.  “Pretendemos convocar a pilotos de la región para compartir tres días de vuelo y brindar la posibilidad a quienes nunca han experimentado esa sensación de realizar un vuelo de bautismo”, informó el organizador,

Seguridad y límite de edad

Vale aclarar que el parapente y el paratrike, aunque emocionantes, requieren de una preparación previa para garantizar la seguridad de quienes lo practican. “Hay que hacer un curso, una capacitación para poder volar con seguridad y tener todas las medidas preventivas en cuanto a los incidentes que pueden suceder y las condiciones climáticas”, afirmó Doberstein.

Además, este deporte no tiene una edad límite definida, ya que con el uso del paratrike, un carrito con motor, incluso personas mayores pueden disfrutar de la experiencia. “En Argentina, tenemos pilotos de 13 años volando hasta los 65 o 70 años. Prácticamente no hay límite de edad”, añadió.

Sobre la cuestión de la seguridad, el organizador dio cuenta que “para volar un paratrike, lo que tenemos que tener es un casco homologado con auriculares para la protección auditiva y, a la vez, para poder comunicarnos”, detalló Doberstein.

La gran experiencia de volar en parapente

Sobre la experiencia de volar en sí, el piloto comentó que “es una sensación única. A veces me preguntan qué se siente estar colgado volando, y es una actividad que recomiendo para quienes lo puedan experimentar al menos una vez en la vida”. Por eso, Doberstein destacó la capacidad de volar como una forma de obtener “otro punto de vista al que normalmente tendríamos caminando”.

En cuanto a su propia experiencia, Doberstein señaló que es piloto de avión “pero por cuestiones económicas me pasé al parapente y paratrike porque me permite tener mi avión en mi propia casa”, comentó. Ya que esta modalidad le da la flexibilidad de trasladar su equipo fácilmente y volar en cualquier lugar sin depender de la infraestructura de un aeroclub.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *