sábado, 7 septiembre, 2024

Se Posterga la Reapertura del Circuito Garganta del Diablo

El Parque Nacional Iguazú ha anunciado la postergación de la reapertura del circuito Garganta del Diablo debido a las intensas lluvias recientes en el sur de Brasil. Estas precipitaciones han obligado a las represas de la región a liberar grandes volúmenes de agua, afectando significativamente el nivel del río Iguazú.

Como medida preventiva, y en conformidad con los protocolos de acción habituales para estos eventos naturales, se han rebatido las barandas, el balcón y las pasarelas del circuito. Además, se están realizando monitoreos constantes para evaluar el nivel de la crecida del río.

Este escenario hidrológico ha impedido la reapertura del Circuito Garganta del Diablo, la cual estaba prevista para el sábado 13 de julio a las 08:00 am. La decisión se ha tomado con el fin de evitar cualquier riesgo para los visitantes del parque.

El Parque Nacional Iguazú emitirá un próximo comunicado conjunto para informar sobre las novedades relacionadas con este fenómeno natural que afecta al circuito. Los responsables del parque agradecen la comprensión y colaboración de todos los visitantes y turistas.

Cabe recordar que, hace semanas, en una conferencia de prensa previa al acto de reinauguración que se llevó a cabo el día de ayer, el actual intendente del Parque Nacional Iguazú afirmó el señor José María Hervás: “La naturaleza no la controlamos, siempre lo digo vulgarmente. Parques negocia todo menos la seguridad; la seguridad del visitante para Parques Nacionales es prioridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *