Este viernes 13 de diciembre, la ciudad de Posadas se encuentra bajo una advertencia naranja emitida por la Dirección de Meteorología y de Prevención Ante Riesgos Naturales, Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Alerta Temprana, debido a la alta probabilidad de lluvias y tormentas fuertes, que podrían incluir granizo aislado. Las condiciones climáticas para hoy se presentan nubladas y templadas, con la posibilidad de lluvias y tormentas ocasionalmente fuertes a lo largo del día.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé que las temperaturas oscilen entre los 21°C y 30°C. La humedad será notablemente alta, lo que podría aumentar la sensación térmica en la región. Se estima una probabilidad de precipitación del 90%, con acumulaciones que podrían alcanzar hasta 66 mm.
Recomendaciones
Ante esta situación, se recomienda a la población:
Evitar actividades al aire libre, especialmente durante las tormentas.
Estar atentos a actualizaciones de las autoridades meteorológicas.
Prepararse para posibles cortes de energía y daños menores en infraestructuras.
Además desde la Dirección de Alerta Temprana detallaron que se espera una jornada con tiempo inestable, caracterizada por un descenso de las temperaturas y la llegada de lluvias y tormentas. Un sistema de baja presión proveniente del norte argentino traerá tormentas a la región. Las lluvias comenzarán en la zona Sur, extendiéndose luego al resto del territorio misionero, y podrán estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas fuertes y la posibilidad de caída aislada de granizo.
Para el sábado se prevén lluvias desde la madrugada, mejorando las condiciones hacia la tarde con un aumento en las temperaturas. El tiempo seguirá inestable debido a la llegada de un frente frío, aunque las lluvias serán de menor intensidad y volumen, mejorando de sur a norte cerca del mediodía.
Finalmente el día domingo se espera un día con tiempo estable y predominio del sol. La mañana será poco nubosa, mientras que por la tarde se prevé que esté mayormente despejado, ideal para actividades al aire libre. Los vientos serán leves del suroeste.