A través de un comunicado, la UTA informó que se levantó el paro nacional de choferes de colectivos de 24 horas. Sin embargo, presentaron otra fecha límite para la resolución del conflicto salarial con aviso de nuevas medidas de fuerza.
La medida de fuerza por 24 horas fue dispuesta en un inicio ante la falta de respuestas por parte de las autoridades del Ministerio de Transporte ante el reclamo salarial del gremio.
En el último comunicado aseguraron que «en horas de la tarde se ha recibido una comunicación del Ministro de Transporte de la Nación, informando la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los Trabajadores del Transporte de Pasajeros del interior del país».
Dicha medida será reglamentada mañana viernes. Además fueron convocados el día martes de la próxima semana a reunión presencial con las autoridades nacionales y representación empresaria (FATAP). Conforme ello UTA informó que se levantó el paro de colectivos pactado para este viernes 26 de noviembre.
La comunicación lleva la firma de Roberto Carlos Fernández, secretario general del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor.