viernes, 12 julio, 2024

Se hizo pasar por un gestor de la Anses y le robó una indemnización de $1,5 millones

El coronavirus y la cuarentena parecen no detener a los estafadores que se aprovechan de la crisis. Una mujer de San Nicolás fue engañada por un gestor que prometió ayudarla a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos que el Gobierno destinó a los más vulnerables. 

El hombre se hizo pasar por un empleado de Anses y le ofreció intermediar para conseguirle el dinero, pero le robó un millón y medio de pesos de una cuenta bancaria en la que estaba depositada la indemnización de su marido.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que la denuncia de estafa fue radicada este martes ante la fiscal Franca Padulo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Nicolás.

Todo comenzó el domingo pasado cuando la mujer, de 55 años, recibió la llamada del hombre a su celular. Le dijo que la contactaba para gestionarle el IFE.

Según las fuentes, el hombre le pidió que fuera a un cajero automático a seguir los pasos para que su hijo pueda cobrar ese dinero. Le aseguró que solo necesitaban una cuenta bancaria con tarjeta de débito.

Sin embargo, la mujer le respondió que sólo tenía la cuenta de su marido, tras lo cual la presunta gestión continuó dos horas después con otro llamado de la misma persona que le fue pidiendo una serie de datos.

Al llegar la noche, la denunciante se dirigió al cajero nuevamente para constatar que el dinero había sido depositado pero se encontró con que en la cuenta había 230.000 pesos y que faltaban 1.541.620,79.

“Esa plata había sido cobrada por una indemnización y con los datos que obtuvieron fueron transfiriendo el dinero a varias cuentas”, precisó una fuente de la investigación.

La fiscal Padulo dispuso medidas para descubrir la ruta de esas transferencias y quiénes son los propietarios de todas las cuentas en la que fue dividida la suma millonaria.

“Hubo un hecho similar hace un tiempo pero no de semejante magnitud de dinero, estamos investigando con la DDI local para identificar a los estafadores”, concluyó la fuente.

(Fuente: El Territorio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *