miércoles, 2 abril, 2025

Salta: un alumno ingresó a la escuela con un machete y atacó a sus compañeros

Un alumno de 14 años ingresó con un machete a una escuela secundaria de Salta y atacó a su compañero adelante de todos los docentes y estudiantes. El agresor fue retenido por la policía.

El dramático episodio ocurrió durante la tarde del martes y quedó filmado por los celulares de varios de los alumnos. De acuerdo al testimonio de los estudiantes, todo habría comenzado por un conflicto entre los dos alumnos durante el recreo.

La versión que afirman los estudiantes es que el agresor había molestado a otra alumna durante todo el recreo y que la víctima habría intervenido para que deje de hacerlo. Allí se produjo un conflicto que derivó en una discusión verbal.

La supervisora general de Educación Secundaria de Salta, Claudia Casas, relató que el alumno de 14 años insultó a su compañero y lo golpeó en la espalda hasta que intervinieron los docentes que estaban en el lugar.

La directora del colegio secundario N°5176 de la localidad salteña de Villa Esmeralda decidió apartar al adolescente por su violenta conducta y llamó a su madre para tener una reunión por lo ocurrido.

Luego de la reunión, el joven salió de la dirección y fue hasta el auto de su mamá. Allí tomó un machete, regresó a la escuela y comenzó a recorrer los pasillos del establecimiento buscando al alumno con el que había tenido el conflicto.

La secuencia quedó grabada por los celulares de varios de los alumnos y en los videos se puede ver el nivel de terror que causó el joven de 14 años tanto en los adolescentes como en los docentes.

En uno de los videos se ve a los estudiantes de un curso observar por la ventana el momento en que el agresor intentó ingresar al aula de 1° año donde se encontraba el compañero al que quería agredir. En el medio, se escucha el llamado de una docente a la policía.

El dramático relato de la madre

La madre del joven agredido relató cómo fue el ataque contra su hijo e insistió en que no solo fue una amenaza, sino que fue una brutal agresión contra el adolescente.

A mi hijo lo salvó su primo. Le estaban por dar con el machete por la espalda y él lo tiró contra un banco para salvarlo. El otro lo tenía agarrado del cuello y mi hijo salió corriendo y se refugió en una casa”, relató la mujer.

La mamá de la víctima manifestó su preocupación por lo sucedido y por la integridad física de su hijo, a la par de que aseguró que sigue con miedo pese a que el agresor haya sido retenido.

“Quiere entrar a la escuela, por favor pedimos urgente que se acerque personal. Por favor, porque tenemos dos profesores en la puerta que no pueda hacer mucho”, señaló en un primer momento la mujer.

(Fuente: TN.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *