martes, 20 febrero, 2024

Salta, Misiones, Río Negro y Neuquén, unidas en el Congreso Nacional

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; su par de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y los mandatarios electos de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de Neuquén, Rolando Figueroa, acordaron promover en forma conjunta la conformación de un nuevo espacio federal en el Congreso Nacional.

“En Casa de Salta nos reunimos con el gobernador de Misiones y los gobernadores electos de Río Negro y de Neuquén”, informó Sáenz.

Al respecto afirmó: “De cara a la próxima composición legislativa nacional, acordamos promover un trabajo articulado con los representantes provinciales en la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación, promoviendo iniciativas que defiendan los intereses provinciales y promuevan federalismo”.

Articulado

“Invitamos a sumarse a este nuevo espacio federal a todos aquellos que compartan estos postulados”, dijo el mandatario salteño en redes sociales.

En el encuentro, los cuatro gobernadores de diferentes partidos y frentes provinciales analizaron la nueva situación del país y definieron trabajar en una agenda común en defensa del federalismo y los intereses provinciales, garantizando gobernabilidad en el país.

Al mismo tiempo, y de cara a la próxima composición legislativa nacional, acordaron promover en forma conjunta un trabajo articulado con los representantes provinciales en el Congreso Nacional, impulsando iniciativas que defiendan los intereses provinciales y fomenten el federalismo.

Finalmente, invitaron a sumarse a este nuevo espacio federal a todos aquellos que compartan estos postulados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *