sábado, 18 mayo, 2024

Robledo Puch, el asesino serial más famoso podría recibir prisión domiciliaria

Carlos Alberto Robledo Puch tiene 68 años y pasó 48 en la cárcel, condenado, por al menos, once homicidios cometidos en la zona norte del conurbano bonaerense.

Es el criminal más famoso del país y desde fines del año pasado se encuentra alojado en el complejo penitenciario de Olmos, en el partido de La Plata.

Robledo es un detenido que integra el grupo de riesgo, debido a que tiene problemas respiratorios crónicos, pero la Justicia no lo excarceló por la gravedad de sus delitos.

De todas maneras, la Cámara de Apelaciones de San Isidro le pidió al Patronato de Liberados que analice si el “ángel de la muerte” puede acceder al beneficio de la prisión domiciliaria.

Robledo Puch se niega a recibir asistencia psicológica y a tomar los medicamentos psiquiátricos. Además, padece una hernia umbilical que podría ser operada, pero él se niega, una hernia inguinal bilateral.  También sufre insuficiencias respiratorias con asma bronquial y Epoc, y una hipertrofia protática benigna.

A los penitenciarios con quienes socializa, Robledo les dice que si la eutanasia estuviera vigente en el país él pediría una muerte digna.

Apodado el “Ángel Negro” o el “Ángel de la Muerte”, desde el año 1972 se encuentra privado de su libertad. Con sólo 20 años, fue condenado a prisión perpetua por once homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, diecisiete robos, cómplice de una violación, y de una tentativa de violación, un abuso deshonesto, dos raptos y dos hurtos.​

(Fuente: Misiones Cuatro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *