martes, 16 abril, 2024

|Río Uruguay lanza un Delivery para mantener fuentes de trabajo

Con un bajo costo, la empresa Río Uruguay reconvierte parte de sus servicios en el contexto de la pandemia y la cuarentena contra el coronavirus. Para sostener las fuentes laborales de los trabajadores del área del catering, la empresa de transporte impulsa un Delivery para servir las viandas que usualmente se entregaban a los pasajeros en viajes de largas distancias.

Por un precio de $200, Río Uruguay ofrece el servicio de comida y postre que ahora está inhabilitado por la prohibición que pesa sobre los servicios de larga y media distancia. Además, el Delivery consta de un servicio puerta a puerta. Es decir, quienes adquieran las viandas, recibirán la comida en su vivienda.

El titular de la empresa, Darío Skraviuk, brindó algunos detalles de la original e inédita iniciativa, única en el país. “Si no hacemos algo como esto, tenemos que pensar en lo peor para la empresa”, afirmó el empresario sobre la iniciativa para paliar la grave crisis que atraviesa el sector del transporte de pasajeros.

Delivery en tiempos de pandemia

Río Uruguay delivery, como fue bautizado el servicio, tiene por fin salvaguardar y mantener los puestos laborales de los trabajadores de catering, un área clave en el servicio de transporte de media y larga distancia. “Queremos hacer algo más, para poder tener una salida para los empleados y si sobra para la empresa. Se están armando protocolos. Es la misma comida que se sirve en los viajes (de larga distancia). Ahora podrá ser recibida en casa mediante el delivery de la empresa”, explicó Skraviuk, en diálogo con FM Show.

“Esa comida que tiene muy buena calidad y que podrá ser repartida por distintas ciudades”, detalló Skraviuk.

“Nuestra actividad está totalmente parada en la mediana y larga distancia. Si mañana arranco y no puedo dar catering, ¿qué voy a hacer con esos empleados?”, se preguntó Skraviuk, insistiendo en que “creamos una actividad nueva para que este personal de catering, mantenga su fuente de trabajo. Nuestra idea es que esto venga para quedarse. Nos estamos reconvirtiendo en todo”, sostuvo.

Según Skraviuk, el Delivery comenzará a funcionar desde este lunes.

Quejas por una demonización del transporte masivo

Por otra parte, el empresario reveló que están ofreciendo servicios de transporte a privados y están vendiendo unidades a empresas privadas y yerbateras, entre otras medidas para sobrellevar la crisis.

“Nos demonizaron. El transporte de larga y media distancia está parado. Y al transporte urbano, nos demonizaron. Estamos dando toda la seguridad a los pasajeros, estamos haciendo la ozonorizaciones en el transporte para que la gente tenga seguridad y calidad en el servicio. Y para que la gente le pierda el miedo al transporte urbano. Hay una psicotización muy grande”, se quejó.


fuente: Misiones cuatro

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