miércoles, 1 mayo, 2024

Rescataron un mono carayá herido en inmediaciones de El Arco

Grande fue la sorpresa que se llevaron los efectivos de Gendarmería Nacional que realizaban sus habituales tareas sobre la ruta nacional 12, cuando, “de la nada” apareció un mono carayá visiblemente herido desplazándose por la arteria, en el límite entre Misiones y Corrientes.

El caso ocurrió este miércoles cuando personal de la Sección Vial “El Arco”, perteneciente al Escuadrón 50 “Posadas” prestaba servicio en el lugar y fue alertado de la situación.

Ante tal situación, una patrulla se trasladó hasta el sitio indicado, constatando que un mono de color negro se encontraba sobre el corredor vial, visiblemente asustado y con lesiones en el cuerpo que impedían que se pudiera mover con normalidad.

Con la premisa de salvaguardar la integridad del ejemplar de “Alouatta Caraya”, conocido en la región como mono carayá o mono aullador, despejaron la vía de circulación y motivaron el desplazamiento del animal hacia la zona de la banquina, ya que evitaba el contacto humano.

A los pocos minutos se presentó en el lugar el director de Investigaciones del Parque Ecológico El Puma, Federico Castía, quien orientó y apoyó a los gendarmes para poner al resguardo al mono.

Tras evaluar su estado de salud, fue llevado a la reserva en Candelaria donde será asistido hasta su recuperación y luego será liberado en su hábitat natural, se informó desde GN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *