lunes, 20 mayo, 2024

Refuerzan la seguridad en la Comunidad Israelita de Posadas

La Policía Federal Argentina, a cargo del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, se declaró en alerta naranja tras los ataques a Israel cometidos por Irán el fin de semana y en las últimas horas se concretó el refuerzo de la vigilancia existente en puntos como la Embajada de Israel, la Casa de Gobierno y diversos puntos de la comunidad judía a lo largo del país.

En el caso de la ciudad de Posadas, ayer en horas de la tarde se pudo observar a los efectivos de la Policía Federal apostados frente a la sede de la Comunidad Israelita ubicada en San Martín casi 3 de Febrero.

A la vez, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que lidera Silvestre Sivori elaboró un informe reservado que se distribuyó entre los ministros. Según se pudo saber, allí figura información de inteligencia aportada por la Cancillería y los Ministerios de Defensa y Seguridad.

Además, la Dirección Nacional de Migraciones, que encabeza Sebastián Pablo Seoane, ordenó que se reforzaran los controles en todos los pasos fronterizos.

Asimismo, el organismo dependiente del Ministerio de Interior les envió un comunicado a sus empleados, en el que remarcaron la importancia en este contexto de prestar especial atención a las alertas internacionales que pudieran surgir y al perfil de las personas que ingresan al territorio argentino.

En paralelo, se comenzó a trabajar de manera coordinada con otras áreas del Gobierno y este lunes los inspectores migratorios que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza participaron de la primera capacitación técnica a cargo de los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

En los próximos días, esta fuerza continuará con los cursos en las ciudades de Rosario, Córdoba y Mendoza, mientras que la Gendarmería Nacional capacitará a los inspectores que trabajan en Tucumán, Salta, Jujuy, Posadas e Iguazú.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *