jueves, 2 mayo, 2024

Reconocen por ley a los deportes electrónicos en la provincia

En la última sesión de la Cámara de Representantes, los diputados aprobaron diversos expedientes que se convirtieron en ley. Entre los principales temas debatidos ayer, se aprobó la incorporación de la regulación de los deportes electrónicos o videojuegos a la Ley Provincial del Deporte y Recreación.

Puntualmente, se incorporó el artículo 1 bis a la Ley V – N° 5 (antes Ley 2.973). Según indica el expediente D-59.046/22, de autoría del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, se reconoce a los videojuegos como categoría deportiva y recreativa.

El artículo incorporado y aprobado por los legisladores misioneros estipula que se puedan compatibilizar en forma armónica con los deportes electrónicos o videojuegos deben ser aplicadas a fin de reconocer a dicha actividad como categoría deportiva y recreativa, estando facultada la autoridad de aplicación para el dictado de normativa necesaria y complementaria que tengan el objeto de regular su práctica y fomentar esta actividad a nivel provincial”.

Asimismo, se especificó que “los deportes electrónicos deben ser entendidos como toda actividad que emplea para su ejecución dispositivos electrónicos tales como ordenadores personales, consolas de juegos o dispositivos móviles, a través de diversas plataformas de videojuegos conectadas o no a internet, donde compiten participantes de manera individual o por equipos”.

Al mismo tiempo, se indicó que “la práctica de los Deportes Electrónicos debe ser libre y accesible a todos los habitantes del territorio, de modo que puedan promover el desarrollo intelectual, la socialización, la diversión, el aprendizaje y la cultura del deporte”.

De esta manera, la normativa suma mayores características específicas a un área que en la provincia viene registrando un notable crecimiento. “El objetivo principal de atender el fenómeno de los deportes electrónicos y fomentar el desarrollo de la escena con los resortes que existen en nuestro estado provincial”, se destacó entre los fundamentos.

(Fuente: E.T)