Daniel Alberto Lamas estaba preocupado. Las tomas de tierras que afectan a la provincia de Buenos Aires en los últimos meses lo tenían a maltraer. Su casa, ubicada en Florencio Varela, posee un terreno grande. Y el jubilado temía una usurpación.
El hombre, de 72 años, además había sufrido varios robos en su propiedad durante los últimos años. Por eso había construido muros más altos: tenía miedo que alguien trepara y se metiera.
Por esa misma razón, había instalado cámaras de seguridad en la puerta de su hogar. También, tenía un arma: la Bersa Thunder calibre 9 milímetros que utilizó para matar a dos de los tres ladrones que quisieron robarle la camioneta este viernes.
Tras el robo y los disparos que mataron a los ladrones, Lamas abandonó la casa en la que vivía con su esposa en la calle El Gringo en la intersección con Donato Álvarez.
De acuerdo con su relato a la Policía, uno de los delincuentes lo apuntó en el cuello. Luego, entre los tres lo sacaron de la camioneta Ford Ranger blanca y lo tiraron al suelo.
Cuando los asaltantes intentaban escapar a bordo del vehículo, Lamas sacó la pistola y abrió fuego. Uno de los disparos hizo estallar la ventanilla del conductor y mató a uno de los asaltantes. El cuerpo quedó recostado sobre el asiento del acompañante.
Los otros dos ladrones salieron corriendo. El jubilado siguió disparando y mató a uno de ellos por la espalda. Los investigadores encontraron sucadáver tirado boca abajo y con una mochila.
El tercer ladrón permanece prófugo.
Recibió amenazas y le pondrían custodia
Lamas fue demorado en la comisaría 2da. de Florencio Varela. Allí lo interrogaron y horas más tarde lo liberaron por su edad y no tener antecedentes penales.
Lamas había trabajado de mecánico toda su vida y desde hace unos años estaba jubilado. En la noche del viernes el operativo se prolongaba en la puerta de su casa: la Policía Científica realizaba peritajes para incorporarlos a la causa.
Según pudo saber TN.com.ar, el hombre ya habría recibido amenazas de parte de los familiares de los delincuentes muertos, por lo que le pondrían custodia.
Los investigadores secuestraron la Bersa 9 milímetros que utilizó el jubilado mató a los ladrones. En la escena no encontraron más armas. Las cámaras de seguridad de la casa mostrarían que el delincuente que permanece prófugo se llevó el revólver que inicialmente usaron los delincuentes para maniatar a la víctima.
En la causa interviene el fiscal Darío Provisionato, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Florencio Varela, perteneciente al Departamento Judicial de Quilmes.
(Fuente: TN)