viernes, 19 abril, 2024

¿Qué paso un día como hoy?: efemerides del 24 de mayo

Cada 24 de mayo se celebra el Día del operador de radio, en homenaje al creador del código Morse. Este día de 1848 se estableció la primera comunicación inalámbrica entre Washington y Baltimore a través del código que había inventado Samuel Finley Morse.

Nació en Córdoba en 1973 el cantante Rodrigo. “El Potro” fue uno de los mayores exponentes del cuarteto. Fanático de Belgrano, falleció a los 27 años el 24 de junio del 2000, después de un accidente automovilístico.

Además, nació en 1941 Bob Dylan, una de las figuras más importantes de la cultura músical, ganador de varios Premios Grammy, Globos de Oro y Oscars. Por sus letras, ganó en 2016 el Premio Nobel de Literatura.

Y precisamente este día del año 1543 falleció Nicolás Copérnico, considerado el fundador de la astronomía moderna al elaborar el modelo heliocéntrico: allí sostiene que la Tierra gira una vez al día sobre su propio eje, además de hacerlo una vez al año alrededor del Sol, que a su vez se encuentra en el centro del Universo.

(Fuente: Mitre)