martes, 7 mayo, 2024

Qatar 2022: FIFA confirmó que Argentina es el país sudamericano con mayor demanda de entradas para el Mundial

Cerrada la penúltima etapa de venta, Argentina figura en el octavo puesto del ranking de países con mayor cantidad de solicitudes. Además, los tres partidos de la fase de grupos de “La Scaloneta” figuran entre los más solicitados.

A 94 días del inicio del Mundial, la ansiedad y la expectativa por ver a la Selección dirigida por Lionel Scaloni en Qatar 2022, y con Lionel Messi a la cabeza, cada vez es más grande. Y la prueba de ello la dio FIFA este mismo jueves, con la confirmación de quiénes son, hasta el momento, los países que más entradas solicitaron para el próximo Mundial.

Sí, pese a los costos y al tipo de cambio, cerrada la penúltima etapa de venta de entradas, Argentina está en el top 10 del mundo y es el líder en Sudamérica, incluso por encima de Brasil.

En esta ventana, que se habilitó entre el 5 de julio y el 16 de agosto, se asignaron un total de 520.532 boletos para partidos correspondiente a la fase de grupos, en su gran mayoría. Los encuentros más demandados en esa instancia fueron Camerún-Brasil, Brasil-Serbia, Portugal-Uruguay, Costa Rica-Alemania y Australia-Dinamarca.

Tomadas todas las instancias de emisión de entradas, Argentina figura en el octavo puesto del ranking de países con mayor demanda, un escalón arriba de Brasil en un top 10 que cierra Alemania.

Los países que han adquirido mayor número de entradas son Qatar -el local-, Estados Unidos e Inglaterra. Arabia Saudita y México, dos de los rivales de la Selección en la fase de grupos, ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente.

Emiratos Árabes Unidos y Francia, defensor del título de Rusia 2018, son las otras dos plazas que se ubican por encima de la Argentina en la tabla acumulada de venta, que de momento registra 2,45 millones de entradas asignadas.

«Aquellos hinchas que aún no tengan entradas, o quieran obtener localidades para otros encuentros y aprovechar así el carácter compacto del país, deberán permanecer atentos a FIFA.com/tickets a partir de finales de septiembre, momento en que se anunciará la fecha de inicio del periodo de venta de última hora», informó FIFA.

El comunicado de FIFA

A menos de 100 días para el inicio del mayor espectáculo del mundo, ya se han vendido 2.45 millones de entradas. El primer Mundial de la FIFA organizado en Oriente Medio y el mundo árabe dará comienzo el 20 de noviembre y reunirá a aficionados de la región y de todo el mundo en un entorno compacto y moderno.

Estos son los países desde los que se ha adquirido un mayor número de entradas: Catar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudí, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Argentina, Brasil y Alemania.

Solo en el último periodo de venta —del 5 de julio al 16 de agosto— se vendió un total de 520 532 entradas en FIFA.com/tickets, que se asignaron por orden de solicitud. La mayor parte de estas entradas corresponden a partidos de la fase de grupos como el Camerún – Brasil, el Brasil – Serbia, el Portugal – Uruguay, el Costa Rica – Alemania y el Australia – Dinamarca.

Los residentes en Catar, Arabia Saudí, Estados Unidos, México, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, Argentina, Brasil, Gales y Australia coparon los primeros puestos de solicitudes y compras.

Se recomienda a los seguidores con entradas para uno o varios partidos en su cuenta de FIFA Ticketing que empiecen a organizar su viaje. Ya pueden reservar el alojamiento y, si no residen en Catar, solicitar la tarjeta de identificación hincha Hayya en el portal qatar2022.qa o descargar la aplicación Hayya to Qatar 2022 (disponible para iOS y Android).

Con la solicitud aprobada de la tarjeta Hayya y una entrada válida, los aficionados podrán acceder a los estadios, entrar en Catar si provienen del extranjero y usar de forma gratuita el transporte público los días de partido, así como beneficiarse de muchas otras ventajas.

Aquellos hinchas que aún no tengan entradas, o quieran obtener localidades para otros encuentros y aprovechar así el carácter compacto del país, deberán permanecer atentos a FIFA.com/tickets a partir de finales de septiembre, momento en que se anunciará la fecha de inicio del periodo de venta de última hora.

En esta última fase, que durará hasta que finalice el torneo, las entradas se asignarán por orden de solicitud y se confirmarán de inmediato tras el pago. FIFA.com/tickets es el único canal oficial de venta de entradas para el público general, por lo que se ruega a los aficionados que se abstengan de usar páginas web no autorizadas. A partir del inicio de la fase de venta de última hora también se podrán adquirir las localidades directamente en las taquillas de Doha.

(Fuente: M.O)