viernes, 1 diciembre, 2023

Punto a favor del Norte Grande: Nación confirmó aumento del subsidio al transporte público

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, confirmó que el monto pactado con las provincias para aumentar el subsidio al transporte urbano, se mantendrá a pesar del voto negativo de Cambiemos al Presupuesto.

Después de intensas negociaciones, los gobernadores del Norte Grande, reunidos en Puerto Iguazú, recibieron la noticia de parte del enviado nacional, que participó de la cumbre, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, además de otros funcionarios nacionales.

El subsidio aumentará de 28 mil a 46 mil millones para repartir entre las provincias, justo en momentos en que Nación discute con Capital Federal el manejo del transporte urbano. Actualmente, el distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta tiene los colectivos pagados por Nación con un monto que equivale al 50 por ciento del total de los subsidios.

“Más allá de que la oposición nos dejó sin presupuesto se respetó ese acuerdo. Es decisión política. El anuncio está materializado. Rige desde enero, febrero marzo, con cuotas iniciales de 3200 millones mensuales”, explicó Guerrera en una entrevista concedida a la periodista Nataly Sepúlveda, de Canal 9 de Chaco.

En la mesa de negociaciones también se abordó el sistema de transporte eléctrico que necesita una ampliación de red para las diez provincias del Norte Grande, ya que durante la gestión de gobierno anterior no se incorporó ni un solo kilómetro de líneas de alta tensión, a pesar de que desde 2015 la potencia instalada creció un 28 por ciento.

(Fuente: Economis)