jueves, 23 mayo, 2024

Puerto Libertad: La policía secuestró casi una tonelada de Yerba Mate

La policía sorprendió y detuvo a dos hombres vinculados al robo de Yerba Mate y secuestró casi una tonelada de hoja verde

La investigación se inició tras la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en zonas rurales, en la jornada de hoy observaron a dos hombres desconocidos cosechando hojas de Yerba Mate en un predio ubicado en el Paraje Nueva Libertad.

La Policía preventivamente resguardó el predio donde a simple vista halló y registró alrededor de nueve ponchadas esparcidas en distintos sectores de la propiedad preparadas y listas para su posterior transporte.

Rastrillaron la zona donde los desconocidos no lograron divisar la presencia en el lugar como asi la cosecha ilegal de la hoja verde, los hombres fueron identificados como Pedro A. y Brian A., ambos mayores de edad, quienes terminaron detenidos.

Asimismo se procedió al conteo y secuestro de un total de nueve ponchadas de 90 kilos cada uno de yerba mate cosechadas ilegalmente.

Finalmente, el propietario fue anoticiado del hecho, ratificando la sustracción en sede policial tras formular la denuncia, y los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.

Prensa Policía de la Provincia de Misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *