viernes, 24 mayo, 2024

PUERTO IGUAZÚ: ¡¡NO AGUANTAMOS MÁS!!

Unidos a una voz Empresarios,Taxistas, Fotógrafos,Guías,Pymes, Gastronomicos,y vecinos en general de la ciudad de las aguas se unieron para exigir la “Ley de Emergencia Turística”

Se calcula que el 85 por ciento de la población depende, directa o indirectamente, del turismo. Matriz productiva de la ciudad del norte misionero, anfitriona de las maravillosas Cataratas del Iguazú. Desde antes de la pandemia el motor económico se detuvo y la comunidad quedó a la espera del regreso de los turistas. A cerca de medio año de facturación cero, piden auxilio ante el inminente quiebre de empresas, destrucción del ejido social, éxodo obligado y emergencia alimentaria.

Iguazú pasó de ser testigo del crecimiento del turismo con las Cataratas como maravilla del mundo al crecimiento de ollas populares que distribuyen alimento en los barrios de la ciudad. En plena pandemia, hubo un floreciente aumento de kioscos, verdulerías y delivery de comidas, desde postres a desayunos, desde la más casera cocina al distinguido gourmet; de tarjetas en rojo, de avisos de corte, de trabajo social y comunitario. Ya no se ve turistas en las calles, ya no hay bares pintorescos y el silencio se apodera de todo cuando apenas cae el sol.

Sin expectativas de revertir, al corto plazo, el sombrío escenario a futuro, es que la comunidad salió hoy a las calles de la ciudad en pedido de auxilio. Exigieron mediante carteles, gritos y bocinas el urgente tratamiento del proyecto de ley de emergencia turística, herramienta que liberará ayuda y salvaguarda a Puerto Iguazú, por parte del estado, para que esta continúe, después de la pandemia, como un destino turístico de excelencia, con una infraestructura acorde a las nuevas exigencias del turismo mundial y una sociedad sana, preparada para ofrecer aquello que sabe y la convoca en su insignia industria del servicio al viajero, que se aventura a estas tierras, atraído por el magnetismo de las cataratas.

“No aguantamos más se escuchó en declaraciones tanto de empresarios y empleados que lo están perdiendo todo afectados por la crisis, la misma manifestación se vio en otros puntos de la provincia de Misiones y el país. Es que aunque el gobierno nacional demostró su interés con ayudas de emergencia mientras enfrentan la pandemia Covid-19 con eso no alcanza y por tal motivo prácticamente desesperados exigen que el gobierno tome cartas en el asunto y dicte la Ley de Emergencia Turística de forma inmediata.

(Fuentes: Edgar Barchuk//MF. Fotos:MF//L.L//P.P)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *