martes, 16 abril, 2024

Puerto Iguazú: el acusado de haber violado a sus hermanas negó las acusaciones en su contra y culpó a su cuñado de “orquestar una falsa denuncia”

El acusado de haber violado a sus hermanas (mellizas de 5 años y la otra de dos años) en una vivienda del barrio Cataratas de Puerto Iguazú, declaró ante el Juez que entiende en la causa; negó todos los hechos que se le imputan y acusó a su cuñado, de haber “orquestado” una falsa denuncia en su contra.

No obstante ello, Sergio Noguera (21 años) seguirá detenido y acusado de “abuso sexual con acceso carnal” y el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, decidirá en las próximas horas su situación procesal.

Asimismo, se corroboró en el ámbito judicial que dos de las tres menores (una de 5 años y otra de 2 años) mencionadas en el supuesto abuso por parte de su hermano, “no tiene lesiones compatibles con una violación con acceso vaginal y anal”, en tanto que la otra melliza de 5 años, tendría “signos de un abuso sexual de vieja data”.

Es por ello, que será determinante la declaración de las niñas en Cámara Gessel, para avanzar y dilucidar el caso. La madre del acusado y su cuñado de nombre Martín formularon sendas denuncias en contra del acusado.

El detenido convive la vivienda y muchas veces se queda a cargo de sus otros 8 hermanos y hermanas, mientras sus padres se ausentan de la casa, por cuestiones laborales o del culto, ambos profesan la religión evangélica; es más el progenitor es pastor de una iglesia del barrio Cataratas, donde se habrían producidos los supuestos abusos.

La detención del joven de 21 años se levó a cabo el domingo pasado a la tarde, después de que fuera descubierto y filmado “in franganti” al terminar un supuesto acto sexual con su hermanita de 5 años. El que filmó al supuesto abusador es su propio cuñado de nombre Martín, quién distribuyó las imágenes a un grupo de WhatsApp del barrio “para que el culpable no escape” y que los vecinos subieron a otras redes sociales viralizando el acto. Asimismo, Martín formalizó la denuncia –primero en la seccional Cuarta y luego en la Comisaría de la Mujer y horas después fue detenido en las calles del barrio, Sergio N. de 21 años.

A su vez, la madre de Sergio Noguera, presentó dos denuncias: una en contra de hijo por los supuestos abusos a sus hermanas y otra; contra su yerno Martín, por la difusión y viralización de las imágenes de las imágenes.

En su declaración esta mañana ante el magistrado de la causa, Sergio Noguera, negó los hechos que se le imputan y acusó a su cuñado Martín, de “haber orquestado todo, porque se tienen bronca de hace mucho tiempo”.

(Fuente: M.O)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *