domingo, 22 diciembre, 2024

Preventiva para hombre que invitó a cenar a dos niñas y las violó

La Justicia le dictó la prisión preventiva a un changarín de 64 años acusado de abusar sexualmente de dos niñas de 9 y 10 años, a quienes invitó a cenar y las mantuvo encerradas en su domicilio durante unas 14 horas, indicaron fuentes del caso.

El hecho, que generó conmoción entre los vecinos de Mojón Grande, y que fue publicado en exclusiva por un medio próvincial, comenzó a ser investigado el pasado sábado 5 de septiembre a las 21, tras la denuncia de un familiar de las víctimas, dando cuenta que estaban desaparecidas.

En forma inmediata los efectivos locales comenzaron junto a algunos colaboradores del pueblo la búsqueda, que dio sus resultados recién al día siguiente a las 11, cuando las niñas fueron ubicadas. Estaban en estado de schock, asustadas y agazapadas en un pinar de la zona.

Recién al otro día del hallazgo y mediante una nueva denuncia, esta vez por abuso sexual y que fue radicada por personal de la Dirección de la Niñez de la Municipalidad de Mojón Grande, el individuo señalado como quien estuvo con las niñas fue detenido en averiguación de un supuesto abuso sexual.

Es que a los funcionarios municipales les llamó la atención que las dos menores estuvieron desaparecidas y que, por testimonios, se supo que el hombre al parecer las invitó a cenar.
Otro dato no menor es que se cree que el individuo no era conocido de las menores, que mediante el ardid de invitarlas a cenar se habría ganado su confianza y las niñas ingresaron a su domicilio.

Algo no cerraba para la Dirección de la Niñez y por ello pidieron que el hombre sea investigado, justamente a través de una denuncia. Fue así que por orden judicial el sospechoso fue apresado.

Por otra parte, la madre de una de las niñas estaba bajo la lupa de la Justicia. En particular buscaban esclarecer si hubo entrega de dinero por parte del acusado, agregó un vocero del caso.

En ese sentido se supo que no se descartaba que dicha involucrada pueda ser declarada inimputable, debido a que tendría un leve retraso madurativo, siempre de acuerdo a las fuentes.
Tras analizar el expediente, la jueza de Instrucción 5 de Leandro N. Alem. Selva Raquel Zuetta le dictó en las últimas horas la prisión preventiva al imputado por el “abuso sexual con acceso carnal” a las dos víctimas.

Voceros del caso indicaron que fue clave en la resolución el resultado de los exámenes ginecológicos a las menores y sus testimonios en Cámara Gesell.

(Fuente: P.E)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *