sábado, 18 mayo, 2024

Policías de Misiones protestan por mejora salarial

Este martes, efectivos activos y pasivos de la Policía de Misiones de diferentes puntos de la provincia se concentraron en el Mástil ubicado entre las avenidas Mitre y Uruguay de la ciudad capitalina para marchar en reclamo de una recomposición salarial.

Advierten que el sueldo de un agente hoy no superaría los $24 mil pesos cuando la canasta familiar está por sobre los $45 mil.

Nuestro reclamo es por el tema de los macro sueldos que estamos cobrando y el manoseo a los activos, así como por lo que hay falta de equipos, inclusive tienen que sacar de los magros sueldos para poder comprar uniformes y equipo policial“, explicó el Suboficial Mayor Rubén Chamorro de Jardín América.

Creemos que esto es justo y queremos que la ciudadanía misionera entienda que esto es necesario, porque nosotros somos la policía de la provincia de Misiones, en la cual debe confiar en estos momentos en que nos están aplastando en todo tipo de actividades nuestras“, agregó.

Cabe resaltar que los uniformados recibieron hace poco tiempo un aumento del 12%, pero a su juicio este es insuficiente, sumado a que durante la pandemia, los agentes permanecieron al frente de los controles aun con la faltante de insumos de protección.

Sobre esto último aumento, Chamorro dijo que  “fue una burla para los activos, porque a los retirados no le dieron su aumento argumentando que nosotros podíamos seguir trabajando”. “Somos personal que algunos de nosotros ya trabajamos más 25 o 27 años de servicio, con un montón de problemas de salud y este señor dice que podemos trabajar”, argumentó.

De esta manera, la movilización partirá desde el Mástil hasta la Plaza 9 de Julio, donde se instalarán algunas carpas enfrente a la Casa de Gobierno y se entregará un petitorio con los puntos del reclamo a las autoridades

Se entregará un petitorio y se pedirá una audiencia con quien nos atienda, porque nadie quiere conversar con nosotros. Ninguna autoridad recibió ni tendió los reclamos de nuestros representantes acá en Posadas, esperemos que hoy seamos escuchados, sino se va a a hacer un acampe hasta tiempo indefinido“, indicó.

(Fuente: Primera Edición)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *