viernes, 2 mayo, 2025

Pedro Puerta avisó que no vuelve a la Legislatura y se retiraría de la política

Pedro Puerta no volverá a la Legislatura, cuyas sesiones ordinarias arrancan el próximo jueves 1° de mayo.

El diputado y fundador de Activar se tomará inicialmente una licencia de 60 días, según informó en un comunicado.

El sábado pasado, en una fiesta en Puerto Iguazú, Puerta y Karen Fiege, la ex diputada de la Renovación que renunció a su banca tras compromiso con el hijo del dos veces gobernador, reafirmaron su unión y anunciaron su inminente casamiento.

Según pudo saber un medio provincial, Puerta no volverá a la Legislatura y más adelante presentará su renuncia a la banca, al igual que su compañera. Su futuro laboral en lo inmediato está muy lejos de la política, de la cual se alejará, al menos en los próximos tiempos.

Tras la unión con Karen Fiege, Puerta tiene otros intereses laborales. Aunque también es cierto que tras el escándalo que derivó en la expulsión de Germán Kiczka de la Legislatura (y su posterior detención y juzgamiento), el líder de Activar, muy cercano al ex legislador condenado y en prisión, quedó muy golpeado y con poca vocación para seguir siendo una de las principales figuras opositoras de la Renovación.

A diferencia de otros legisladores, Puerta no necesita estar en la Legislatura por el sueldo y tiene mejores cosas para hacer que deambular por las sesiones como un pálido reflejo de lo que quería hacer en ese recinto cuando llegó.

En las próximas semanas Puerta presentará su renuncia. Aunque su retiro de la política no hay que tomarlo necesaramiente como un paso definitivo, teniendo en cuenta su juventud y lo cambiante que pueden ser las circunstancias políticas en los próximos años en una Argentina gobernada por Javier Milei, y también en una provincia donde el jefe de la Renovación, Carlos Rovira, parece cada día más alejado del día a día de la rosca.

En rigor, tampoco hay que dar por terminada la carrera política de Karen Fiege, más allá de la renuncia a su banca.

“Fue muy dificil, había que explicar que acá no hay rosca, esto es amor”, dijo Fiege el sábado, ante una multitud que celebró su unión (no dieron el sí, aún) con Puerta.

Fiege demostró tener carácter, coraje, mucha personalidad, y ser capaz de dejar una carrera que ya tenía mucho presente, y también mucho futuro, por su amor a Puerta.

El gesto de su renuncia también cayó bien en las altas esferas de la Renovación. “Ella fue capaz de bajarse, cuando nadie da un paso al costado”, le dijo a un medio provincial, una alta fuente del oficialismo.

Sin embargo, este año ni Fiege ni Puerta estarán en la Legislatura, y tampoco participando activamente de la política.

(Fuente: Plan B Misiones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *